Boletín 154 *Salud y Seguridad para  Colonia Ampliación Esperanza*

La Alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre dio atención a las solicitudes de ayuda en materia de salud y seguridad en la colonia Ampliación Esperanza, donde vecinos expresaron su preocupación por la falta de luminarias, el vertedero de aguas y pidieron la intervención de la alcaldesa durante su visita a esta colonia.

En recorrido que inició en la calle Colosio esquina con calle Solidaridad de la colonia Ampliación Esperanza, Rabelo de la Torre; caminó para escuchar los planteamientos de los vecinos y conocer de cerca los señalamientos para darle solución a través de las diversas direcciones de la Alcaldía de Campeche.

Los habitantes que se acercaron a platicar con la Alcaldesa de Campeche, indicaron que la falta de luminarias, el vertedero de aguas jabonosas y otras de origen doméstico, vulneran la salud de toda la colonia y son potenciales focos para criadero de mosquitos que transmiten enfermedades como: dengue, zika, chikungunya; además de enfermedades gastrointestinales, por lo que pidieron la visita de las cuadrillas para efectuar la limpieza.

Los vecinos, también señalaron que en algunos sectores de la colonia hay luminarias que tienen fallas y dejan partes oscuras, lo que vulnera la seguridad de las familias ante presuntos delincuentes.

La alcaldesa, señaló que los planteamientos recibidos serán atendidos de manera planeada por cada una de las áreas para reforzar la seguridad y garantizar la salubridad de la colonia Ampliación Esperanza.