Boletín 155 Protección Civil atiende llamado de seguridad de vecinos de Lerma

Elementos de la Dirección de Protección Civil municipal acudieron al auxilio de ciudadanos que quedaron expuestos a un incendio registrado este día en un predio de la comunidad de Lerma, el cual se logró sofocar con más de 7 mil litros de agua.

Así lo señaló la titular de la dependencia municipal, Guadalupe del Carmen Rodríguez Chávez, quien detalló que la superficie afectada fue un área de alrededor de 100 metros cuadrados, sin que se registraran daños en predios colindantes ante la rápida y oportuna intervención del personal de Protección Civil.

Precisó que tras arribar al área y comenzar a combatir el fuego, se aseguró el área para evitar que se propagara el incendio a predios aledaños, y se pudo constatar que el fuego inició en un área de maleza seca, que alcanzó un área donde había deposito de llantas lo que hizo que el fuego se avivara.

Afortunadamente arribaron los elementos para combatir el fuego, empleando para sofocar las llamas alrededor de 7 mil litros de agua.

La funcionaria municipal dijo que el personal de Protección Civil permanece atento a los reportes de incendios sobre todo al estar entrando en periodo de secas, por lo que exhortó a la población a evitar la quema de basura y evitar arrojar envases de vidrio en lugares con hierba seca para evitar que el efecto lupa origine incendios y se ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.