Boletín 157 Alcaldía continua vigilancia de seguridad comercial. Retiran sellos a establecimientos clausurados

La Alcaldía de Campeche retiró los sellos de clausura impuestos a los dos establecimientos sancionados la semana pasada por vulnerar los reglamentos municipales; además de dar continuidad a los operativos de inspección y vigilancia en el centro histórico para garantizar la seguridad y salud de la población, así como el cumplimiento de los reglamentos municipales y el correcto ejercicio comercial.

Dando seguimiento a las acciones de inspección y vigilancia, la Alcaldía de Campeche, a través de la Subdirección de Ingresos y las direcciones de Protección al Medio Ambiente; realizó un operativo de inspección en inmediaciones del Centro Histórico, como ejercicio preventivo y ayudar a la comunidad empresarial a dar cumplimiento de la normatividad vigente.

Los elementos de la Dirección de Protección Civil, liderados por su directora Guadalupe Rodríguez Chávez, procedieron a supervisar la correcta instalación de señalética, la existencia y vigencia de extintores, las condiciones de la infraestructura, salidas de emergencia, entre otras observaciones; mientras que la Dirección de Protección al Medio Ambiente, realizó mediciones al nivel de audio para observar que mantuvieran los decibeles permitidos como marcan los reglamentos municipales.

Las inconsistencias observadas fueron señaladas a los propietarios y responsables de estos establecimientos para su corrección y evitar amonestaciones, indicó Martín Montejo Cervera, Subdirector de Ingresos de la Tesorería Municipal.

«Continuamos el proceso de revisión del cumplimiento de todos los reglamentos del Ayuntamiento. Siguiendo la instrucción de la alcaldesa Biby Rabelo y ante el cumplimiento de los establecimientos sancionados, se procedió a retirar los sellos de clausura; y continuamos supervisando”, acotó.

“El objetivo no es cerrar negocios, sino vigilar el orden en bien de la ciudadanía. Por eso, invitamos a los empresarios de todos los giros, a acercarse a las direcciones correspondientes para dar cumplimiento a todos los reglamentos y continuar con su actividad con toda legalidad» dijo el Subdirector de Ingresos.

Las acciones de inspección son medidas preventivas que ayudan a brindar garantías de seguridad, salud y económicas a los clientes y empresarios de estos establecimientos, de modo que continuarán ejecutándose de forma aleatoria, concluyó el subdirector Martín Montejo.