Boletín 171 Alcaldía de Campeche rescata Carrera de la Milla; inicia el 27 de marzo

La Alcaldía de Campeche, a través de la Dirección de Cohesión y Desarrollo Social, anunció el rescate de la tradicional Carrera Pedestre “La Milla” y presentó la convocatoria para la primera edición del 2022 a celebrarse el próximo domingo 27 de marzo, a partir de las 8:00 horas, con salida y meta en el muelle del barrio de San Román.

En rueda de prensa, la titular de Cohesión y Desarrollo Social, Consuelo Moreno Setzer destacó que a través de estas actividades se busca rescatar las carreras atléticas y se continúan promoviendo hábitos saludables a través de las actividades deportivas en el municipio.

“La alcaldesa Biby Rabelo nos ha instruido a dar realce a las carreras deportivas y promover el atletismo en estas modalidades, retomando esta carrera que hace años se llevaba a cabo en administraciones pasadas”, señaló.

“Con esto reactivamos las carreras pedestres en el municipio de Campeche. La milla, como su nombre lo dice es una carrera de mil 600 metros” puntualizó Moreno Setzer.

Por su parte, el subdirector de Cultura Física y Deporte, Omar Sánchez Rosado, destacó que es un evento completamente gratuito y que está dirigido a todo el público en general “el punto de reunión será en el muelle de San Román, a partir de las 8 de la mañana se realizará la carrera para convencionales, y a las 8:20 la carrera con discapacidad de 500 metros”.

En tanto el coordinador de Deportes, Javier Aguilar Díaz, explicó que la Subdirección Cultura Física y Deporte convoca a todos los estudiantes de las escuelas de nivel secundaria y preparatoria, a los clubs deportivos, a deportistas independientes en general, convencionales y con discapacidad a participar en el serial de la carrera pedestre “La Milla 2022″ en su primera edición en la presente administración.

Destacó que se estarán contando con seis categorías en la modalidad de convencionales, que son: Juvenil, Libre, Submaster, Master, Veteranos y Veteranos plus. Mientras que en la carrera y caminata para discapacitados, las categorías son: parálisis cerebral, síndrome de Down, discapacidad intelectual, silla de ruedas y amputados.

Observó que las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán 15 minutos antes del inicio de la competencia y podrán inscribirse los interesados previamente en las oficinas del Gimnasio de los Tiburones, en donde se encuentran las oficinas de la subdirección de Cultura Física y Deporte, ubicado en la calle 12 Parque Industrial en el poblado de Lerma, presentando credencial del INE y los menores de edad con copia de acta de nacimiento o identificación escolar.