Boletín 185 Tras falla de la CFE, suministro de agua se normalizará en próximas horas

Después de la suspensión de energía de casi 10 horas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, y tras la gestión oportuna del director de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Juan Carlos Lavalle Pinzón, se logró que la empresa paraestatal diera celeridad a las averías en su servicio, y se reanudó el suministro del vital líquido a las zonas afectadas. Cabe destacar que un 60% de los usuarios resultó afectado por una falla en el servicio de energía que presta la Comisión Federal de Electricidad y que obligó a apagar los equipos de bombeo del Smapac desde las 02:33 de la madrugada, reanudando el bombeo en la mañana del viernes luego que el titular del organismo operador acudió a las oficinas de la CFE a solicitar una explicación por las fallas.

En esta ocasión, tras más de 10 horas sin energía eléctrica, por la mañana de este viernes se subsanó la falla y se reanudó el servicio a las partes afectadas. Lavalle Pinzón pidió paciencia a la ciudadanía pues el servicio se normalizará en las siguientes 12 horas. “Los ciudadanos saben que la responsabilidad de llevar el agua es del Ayuntamiento a través del Smapac, y no se nos hace justo que se esté lesionando la imagen del Ayuntamiento, porque esto está fuera de nuestro alcance, porque la falla ocurrió desde la madrugada y varias horas después no nos dieron respuesta ni aclararon qué fue lo que ocurrió”, expuso. Lamentó que debido a esta falla que el Smapac detectó desde las 12:30 de la madrugada del viernes, y que a las 02:33 reportó con el número de folio W-0402143400, se quedó sin servicio de agua durante varias horas un 60 por ciento de los usuarios, incluyendo Centro Histórico y barrios tradicionales, donde se encuentran los hospitales, oficinas de gobierno y mercados. Lavalle Pinzón dijo que cada vez que la CFE realiza mantenimiento a sus líneas sin avisar al Smapac, o se registran fallas en el suministro de energía cono el de esta madrugada de viernes, se corre riesgo de daños a los equipos y motores de bombeo, así como a las tuberías que conducen el vital líquido hasta los hogares campechanos. “Ellos (la CFE) han ido a nuestras oficinas a manifestarnos que nos van a atender, que van a ser oportunos, que nos van a avisar cuando tengan que dar mantenimiento, y nada de eso se cumple, nuevamente hoy están afectando a la ciudadanía”, reiteró.