Boletín 192 Alcaldía de Campeche construye calle y desazolva pozo en San Francisco Kobén

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias de San Francisco Kobén y evitar encharcamientos en temporada de lluvias, la Alcaldía de Campeche que preside Biby Rabelo de la Torre, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, realiza la construcción de calle con concreto asfáltico e hidráulico, y desazolva el pozo de absorción en la calle 8 entre 7 y 9 de este poblado.

La obra atiende un compromiso de la alcaldesa Rabelo de la Torre con las familias de este sector de San Francisco Kobén y surge de la necesidad de contar con un mejor acceso que permita el tránsito seguro para cruzar de un lado del poblado a través del puente de la carretera Campeche-Mérida. La construcción de la obra abarca alrededor de 100 metros lineales de calle por seis metros de ancho, con un promedio de 600 metros cuadrados que incluyen concreto hidráulico y concreto asfáltico. Además de la pavimentación, se rehabilitó un pozo de absorción al cual se realizó la limpieza, se fabricaron conexiones de rejillas, se conectaron más rejillas de las que existían, y se colocó una losa de concreto de 10 por 10 con malla electrosoldada.

Actualmente los trabajos están en su etapa final con la construcción de cunetas, guarniciones y banquetas, y a los vecinos de esta calle se les está rehabilitando sus banquetas para que tengan un mejor acceso y una mejora sustancial para sus viviendas, beneficiado de manera directa a alrededor de 20 familias. Cabe destacar que al ser un cruce frente a la carretera Campeche-Mérida, se beneficia a cerca de la mitad de la población de Kobén, pues es un paso muy transitado tanto para las y los niños acuden a las escuelas que se encuentran del otro lado, como para la gente que tiene que hacer sus diligencias día con día. La obra consistió en trazo y nivelación, formación de capa subrasante y de base hidráulica, riego de liga/impregnación o sello, construcción de carpeta con concreto asfáltico premezclado, concreto hidráulico premezclado, acero de refuerzo, guarniciones y cunetas de concreto, desazolve de pozo de absorción, excavaciones, construcción de plantillas, losas, cadenas, castillos, muros de block, colocación de rejilla e instalación de tubería de 10 pulgadas.