Boletín 193 Dirección de Protección Civil atiende reportes de incendios en el Municipio de Campeche

Intensa actividad ha tenido el personal de la Dirección de Protección Civil Municipal al acudir a atender reportes de incendios de maleza y predios baldíos en diversos puntos de la ciudad y del Municipio de Campeche, en auxilio a la población y demás cuerpos de rescate de la entidad.

Así lo señaló la titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Guadalupe del Carmen Rodríguez Chávez, quien dijo que tan solo en las últimas 24 horas personal a su cargo brindó apoyo al H, Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil estatal en al menos seis incendios reportados, utilizando un promedio de 80 mil litros de agua para el control del fuego. Los brigadistas de Protección Civil Municipal han acudido a sofocar incendios en diversos puntos de la ciudad capital, pero también han brindado apoyo a las autoridades auxiliares de las comunidades de Hampolol y Chemblás, donde se registraron incendios el pasado viernes.

De igual manera se atendieron reportes de incendios en orilla de la carretera federal Campeche-Seybaplaya, alrededores del Club Náutico y en predios baldíos de la unidad habitacional Plan Chac. Destacó que las altas temperaturas que han prevalecido en los últimos días han secado más la maleza, aunado a los vientos de Surada, son combustible para que se propaguen los incendios más rápido, por lo que exhortó a la población que transita por carreteras evitar tirar colillas de cigarro, envases de vidrio, y a la ciudadanía en general evitar quemar basura para evitar que el fuego se salga de control.