Boletín 234 Más de 1,400 trámites resueltos en el CAM en una semana

Un total de mil 434 trámites y servicios municipales han sido resueltos en el recién inaugurado Centro de Atención Municipal, en beneficio de los campechanos; lo anterior es el resultado de la primera semana de atención desde que entró en funcionamiento el pasado 30 de mayo. Con un promedio de 150 trámites disponibles, el CAM, se posiciona en un espacio de beneficios integrales y solución para los ciudadanos que disponen un edificio cómodo, de fácil acceso y trato amable, además de la respuesta a sus necesidades o responsabilidades ante la Alcaldía de Campeche.

De acuerdo con los trámites realizados; las direcciones con mayor demanda de servicios en el nuevo CAM, son: Catastro con 268 trámites solicitados; Recursos Humanos con 227 y Desarrollo Urbano con 205, tan solo durante la primera semana de operaciones. El CAM, ubicado en el área Ah Kim Pech a unos metros de la iglesia del barrio tradicional de Guadalupe, cuenta con 11 cajas recaudadores de diversos trámites, así como 11 cajas exprés y 25 módulos de atención personalizada con lo que ofrece una mejor atención y más transparencia a los ciudadanos.

El CAM cuenta con un sistema que simplifica los trámites ante el municipio, lo que también contribuye a la atracción de inversiones. La Alcaldía de Campeche mantiene abierta la invitación a los otros órdenes de gobierno para que aprovechen los beneficios del CAM, a fin de dar al ciudadano una mayor oferta para pagos y servicios, como pudiera ser: Registro Civil, trámites para placas y licencias de conductor, los servicios de Relaciones Exteriores, entre otros. Entre los servicios ajenos a la Alcaldía que el Centro de Atención Municipal ofrecera en breve están los cajeros automáticos de Banco Afirme y Banorte, así como unidades de pago para servicios de Teléfonos de México, Telecomunicaciones de México y la Comisión Federal de Electricidad. Enrique Canul, quien acudió al CAM realizar el trámite de su cartilla del Servicio Militar Nacional, señaló sobre el servicio y trato recibido: “Está muy cómodo, está muy buena la atención ahí adentro, me resolvieron un montón de dudas del trámite que vine a hacer.

Se le agradece a Biby Rabelo porque puso de muy buena manera este edificio, realmente fue algo muy bueno, demasiado bueno, está en perfectas condiciones”. Por su parte, Ramón Candelario Pat Poot, expresó: “Está excelente, porque eso de estar yendo de aquí para acá como que no checa, así está bien, en un solo lugar para no dar tantas vueltas, está perfecto para mí, en un solo lugar está todo. Hizo bien la Alcaldesa, este si es un buen lugar”. Celedonio Martínez Palma, otro usuario que ya realizó trámites en el CAM, comentó: “A diferencia que anteriormente ibas a hacer algún trámite y que no es ahí, que es en otro lado, está mejor así. La gente de la entrada es muy amable, hoy si que te llevan hasta donde as, está mejor. Antes te decían que tenías que ir a Catastro, y te tenías que mover de un lado a otro, ahora no, la Presidenta Municipal está trabajando bien”. El CAM ofrece sus servicios en horario de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde.