Boletín 249 Culmina con éxito “Festival del Mar 2022”

Con gran éxito culminó el Festival del Mar 2022, organizado por la Alcaldía de Campeche; como una estrategia para atraer turismo y reactivar la economía de los sectores turístico, comercial y gastronómico, en el municipio con este Festival y el “Torneo Príncipe de Plata” en las modalidades de pesca de Sábalo y Especies Varias.

La mañana del tercer día de competencia en la Dársena de San Francisco inició con la Máster Class de yoga donde participaron alrededor de 30 personas, y posteriormente se realizó la Máster Class de Zumba, con la asistencia de alumnas de los diversos centros de activación municipal e instructoras de los programas de la Subdirección de Deportes municipal, promoviendo un estilo de vida saludable que contribuirá a la calidad de vida y salud de los ciudadanos. Ahí mismo, se realizó la segunda sesión de Box Kids, con la participación de 30 niñas y niños de los 11 gimnasios municipales, en edades de 10 a 12 años.

Cabe destacar que el sábado en la primera sesión en promedio fueron 30 y niñas y niños, en edades de 14 a 17 años. El programa que incluyó actividades para toda la familia, dio paso a la demostración de Adiestramiento de Mascotas, y la presentación de Beli y Beto Show, y luego el show “La Cumbia del Mar” con grupos musicales de la Dirección de Cultura Municipal, y un grupo de Rock.

Los comerciantes participantes del Festival del Mar, restauranteros y del pabellón de artesanos, patentaron el éxito del Festival, que permitió una importante derrama para sus establecimientos, lo que ayudará a sostener a los empleos de estos sectores y con ello a las decenas de familias que dependen de estás actividades, permitiendo cumplir el objetivo de dar dinamismo a la economía local; así como ayudar a consolidar a los emprendedores participantes.