Boletín 255 ALCALDÍA DE CAMPECHE ANUNCIA LA CARRERA DEL MEDIO MARATÓN DE CAMPECHE, “LA PUERTA DEL MAR”

Con una bolsa de más de 50 mil pesos a repartir en cuatro categorías participantes, la Alcaldía de Campeche invita a la comunidad deportista y público en general, a participar en la Carrera del Medio Maratón de Campeche en su primera edición denominada “La Puerta del Mar”, que se celebrará el próximo 2 de octubre en punto de las 6 de la mañana. Promover la cultura del deporte, la activación física y estilos de vida saludable, son instrucciones de la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre; que la dirección de Cohesión y Desarrollo Social, siguen puntualmente con la organización de eventos como la carrera del medio maratón, organizado en coordinación con la empresa Khronometraje.com; indicó el subdirector de Deportes, Omar Sánchez Rosado.

La Alcaldía de Campeche, el comité de la carrera del Medio Maratón de Campeche, en coordinación con La Asociación de Atletismo del Estado de Campeche y el comité organizador; invitan a todas las federaciones deportivas, nacionales e internacionales, asociaciones estatales, organismos, instituciones, clubes deportivos públicos y privados, así como al público en general, a participar en la edición “Puerta del Mar”. La justa deportiva incluirá circuitos de 21, 10 y 5 kilómetros, así como de una Caminata Recreativa de 5 kilómetros. Por su parte el coordinador de Deportes, Javier Alejandro Aguilar Díaz; destacó que esté evento, dará promoción a la Capital Amable, como destino turístico deportivo; así como del Patrimonio Cultural Edificado, pues la carrera se realizará dentro de la Zona de Monumentos, con la salida en la puerta de la Alcaldía de Campeche ubicada en la calle 8 entre calles 61 y 63, los competidores se incorporan a la calle 67, posteriormente llegarán hasta la Avenida Justo Sierra Méndez, pasando el monumento al asta bandera, hasta llegar a la Avenida Resurgimiento, avanzarán hacia la Avenida Escénica, en donde tendrán que rodear el fuerte de San Miguel, retomando la avenida Resurgimiento y avanzar sobre el malecón hasta el cruzamiento de la avenida Benito Juárez, al extremo norte de la ciudad; continuarán la competencia volviendo sus pasos sobre la costera, hasta concluir de nuevo en la «La Puerta de Mar» ubicada en la calle 8 esquina con 59. Esta convocatoria incluye ramas varonil y femenil y se estará premiando a los cinco primeros lugares de cada categoría y rama participante de, libre, submaster, máster y veteranos, entregando al primer lugar 2 mil pesos; segundo mil 500 pesos, mil 200 al tercero, mil pesos al cuarto y 800 pesos al quinto lugar.

El director de la empresa Khronometraje, Leonel Aguilar destacó que el precio de inscripción en todas las categorías serán de 400 pesos para todas las personas y clubes interesados en participar, podrán inscribirse a través de la oficina de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Campeche, así como en la página Khronometraje.com, tiendas SPIRO, hasta el 29 de septiembre a través de depósitos bancarios. Finalmente señaló que la carrera del Medio Maratón de Campeche, promete ser un referente en su tipo a nivel peninsular al tratarse de un evento que reúne disciplina y tecnología, lo cual además generará una importante derrama económica con los participantes.