Boletín 287

Alcaldía de Campeche garantiza suministro de agua con pipas a habitantes de Residencial San Francisco

La Alcaldía de Campeche continuará apoyando a los vecinos de Residencial San Francisco con el suministro de agua a pesar de que el propietario del fraccionamiento no ha cubierto el pago del servicio de energía, dejando inoperante el equipo de bombeo.

El Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega, aseguró a los vecinos del fraccionamiento que se proveerá el servicio de agua potable con pipas del SMAPAC, en lo que el constructor dona el terreno y el equipo a la comuna. La mañana del martes, el Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Ricardo Encalada Ortega, sostuvo una reunión con los vecinos del fraccionamiento Residencial San Francisco, a quienes garantizó mantener como hasta ahora el suministro de agua potable mediante pipas de agua que estarán dotando del vital líquido.

[metaslider id=»20672″]

El Secretario de la comuna llamó a la población a ser corresponsables y sensibles para tener paciencia con el suministro, pues será de forma gradual por cada una de las privadas del fraccionamiento. “La Alcaldía no los ha abandonado, la alcaldesa Biby Rabelo, desde el principio de esta situación instruyó el suministro de agua mediante las pipas del SMAPAC y así continuaremos, al menos en lo que concluye el proceso de donación que el empresario constructor ha manifestado realizar; solo les pido paciencia, el suministro de agua está garantizado, solo será cuestión de esperar y respetar”, explicó.

Acerca del equipo de bombeo, el constructor ya inició los trámites de donación del terreno y del equipo de bombeo para que la Alcaldía pueda legalmente hacerse responsable, cubrir el costo de energía y poner en funcionamiento las bombas que elevan el agua a los multifamiliares. Los vecinos del lugar, como Leonela Álvarez, se mostraron complacidos del actuar del municipio, de modo que se declararon pacientes para poder recibir agua de forma gradual, además de comprometerse a respetar la programación para el suministro y evitar rapiña de agua e incluso conflicto con los vecinos. “Sí, soy una de las representantes de los vecinos, y si ha sido difícil, pero reconocemos que se manera casi inmediata el municipio reaccionó y nos suministraron el agua; ahora, dependerá de nosotros también respetar el orden y ser pacientes al momento de que lleguen las pipas y no pelearnos entre nosotros”, dijo.