Boletín Informativo No: 0254 • Alcaldía ha reforestado 2,490 árboles • Árboles generan beneficios integrales al planeta y la humanidad.

Con un promedio de 2 mil 490 plantas de ornato y árboles frutales, la Dirección de Protección al Medio Ambiente de la Alcaldía de Campeche; alcanza el 62% de la meta planteada para reforestación en 2022, que será de 4 mil plantas sembradas; aseguró su directora Alexandra González Marín.

Los árboles, generan beneficios integrales al planeta y la humanidad, pues además de ayudar a revertir el calentamiento global y el efecto invernadero, son refugio de especies animales, reducen la erosión, brindan sombra, alimento entre otros beneficios; de ahí la importancia de sensibilizar a la población, especialmente a las nuevas generaciones significó la directora. “La meta para este 2022, es sembrar 4 mil arbolitos, en lo que va de la administración hemos sembrado 2 mil 490 árboles de tipo frutal y de ornato.

Hemos realizado un promedio de 39 ejercicios de reforestación de las que 19 han sido en centros educativos, principalmente jardines de niños” Algunas de las especies que se están reforestando son: ceibo, chaká, limón, saramuyo, naranja agria, maculís, neem, coco, bugambilias, aralias, entre otras que se han sembrado en camellones, parques y áreas verdes intervenidas en el programa “Fraccionamiento Amable” donde se ha identificado una sobrevivencia del 80% de las especies sembradas. “La sensibilización es muy importante, pues permite a las nuevas generaciones tomar conciencia de la importancia de estas especies, y contribuir a la cultura ecológica, al valor cívico y la empatía con el prójimo. Algunos de los espacios intervenidos en las tareas de reforestación son: los jardines de niños: “Nuevo amanecer”; “Fidencio Poot” “Mi Pequeño Mundo”; las Escuelas Primarias: “Xail” y Fraccionamientos como: “Bosque Real” “Tacubaya” “Quinta de los Españoles” “Solidaridad Nacional”; la glorieta de Avenida “Lázaro Cárdenas” entre otros.

La directora, llamó a la población a participar de estas acciones, respetar los espacios verdes, cuidar las plantas sembradas y apoyar la cultura ambiental, los valores cívicos y en general a la formación de mejores ciudadanos. NUMERALIA: Reforestaciones: 39 Plantas sembradas: 2,590. Meta anual: 4 mil plantas en 2022 Especies vegetales: 10 mínimo Árbol mediano genera oxígeno para 2 personas