Boletín No. 355

Acuerdan Municipio y Gobierno del Estado suministro de agua en hospitales, escuelas y colonias afectadas

La Alcaldía de Campeche y el Gobierno del Estado trabajan coordinadamente para el suministro de agua en hospitales, escuelas y colonias afectadas por la suspensión temporal del servicio del vital líquido, dio a conocer el encargado de despacho de la dirección general del Servicio Municipal de Agua Potable de Campeche (SMAPAC), Fernando Eduardo Quijano Palomo.
Desde la mañana del martes 22 de noviembre se presentó una falla técnica en la infraestructura eléctrica del SMAPAC, obligando a suspender el suministro de agua en gran parte de la ciudad, afectando a más de 80 colonias y fraccionamientos de la ciudad.
Hoy, en reunión con la secretaria técnica de la Secretaría de Protección Civil, Sandra Guerrero Que, el director del cuerpo de Bomberos, comandante Justo Ancona; la directora de Protección Civil del Municipio de Campeche, Guadalupe Rodríguez Chávez y el encargado de despacho de la dirección general del SMAPAC, Fernando Quijano Palomo, se acordó el trabajo coordinado para el suministro de agua potable, mediante el servicio de pipas de agua, priorizando hospitales, escuelas y las colonias con mayor afectación.

[metaslider id=»22417″]


«Acordamos este trabajo conjunto, el agua es vital para la población; Municipio y Estado lo sabemos y siguiendo las instrucciones de la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, y de la gobernadora, Layda Sansores, estamos trabajando de manera conjunta para resolver este problema temporal. Cada organismo pondrá sus equipos para cubrir el suministro. Esto, aunado a los trabajos de reparación en los equipos eléctricos del SMAPAC», dio a conocer Fernando Quijano Palomo.
Serán seis pipas de agua con capacidad de hasta 10 mil litros cada una las que estarán suministrando el agua de forma prioritaria; cada organismo dispuso dos pipas para estas tareas. El Cuerpo de Bomberos de SEPROCI brindará el suministro a los hospitales; la dirección de Protección Civil, lo hará en escuelas; dejando al SMAPAC para que cubra las colonias de mayor afectación.
“Cada organismo proveerá el agua de forma estratégica: Bomberos en hospitales, la dirección de Protección Civil, lo hará en escuelas; mientras que nosotros del SMAPAC, lo haremos en las colonias. Iniciaremos en aquellas con mayor afectación, como la colonia Morelos y los puntos altos donde se brinda el servicio normalmente mediante tandeo», precisó Fernando Quijano.
El SMAPAC continúa trabajando en resolver las averías del sistema eléctrico para poder volver a la normalidad y reanudar el suministro de agua a la población, finalizó.