CABILDO APRUEBA CONTRATAR EMPRÉSTITO Y EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2018-2021

16 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

En el marco de la IV Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde Eliseo Fernández Montufar, Regidores y Síndicos aprobaron la autorización al Municipio de Campeche para contratar obligaciones financieras a corto plazo hasta por 50 millones de pesos, y un factoraje financiero o cadenas productivas por una cantidad similar, así como el Plan Municipal de Desarrollo para el período de gobierno 2018-2021.

Con la presencia de los 15 integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, el alcalde Fernández Montufar declaró abierta la sesión y enseguida se desahogó el tercer punto de la sesión.

Por mayoría de votos se aprobó el dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda del Municipio de Campeche, relativo a la solicitud de autorización al Municipio de Campeche, a contratar por conducto del Presidente Municipal, Síndico de Hacienda y el Tesorero municipal, obligaciones a corto plazo hasta por la cantidad de 50 millones de pesos, y un factoraje financiero o cadenas productivas por la misma cantidad.

En su oportunidad, el Síndico Jurídico Alfonso Alejandro Durán Reyes, señaló que la contratación del empréstito no representa ningún riesgo ni compromete las finanzas del Ayuntamiento ni bien alguno del Municipio, porque será pagadero a corto plazo y servirá para responder a las necesidades de la ciudadanía de contar con mejores servicios públicos, para garantizar el alumbrado público, el servicio de agua potable, el funcionamiento del Transporte Urbano Municipal, del Rastro Municipal, entre otras.

Posteriormente, por unanimidad, los cabildantes aprobaron el Plan Municipal de Desarrollo de Campeche, para el período de gobierno 2018-2021, documento rector de las actividades del Ayuntamiento encaminadas hacia el desarrollo igualitario, integral y sostenible de la población campechana.

El Plan Municipal de Desarrollo Campeche 2018-2021 sostiene su vocación de gobierno sobre cinco ejes fundamentales, mismos que resultan de la alineación a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, aún vigente y, el Plan Estatal de Desarrollo 2015 -2021.

El Plan tiene una ingeniería institucional que encuentra fundamento sobre los siguientes Ejes: I. Municipio incluyente, humano y ciudadano; II. Municipio con desarrollo económico, sostenible, integral y equitativo; III. Municipio con infraestructura y servicios públicos de calidad; IV. Municipio seguro, justo y en paz; V. Municipio ordenado, transparente e innovador.

Y finalmente, por unanimidad también, el Cabildo aprobó el Calendario Oficial de labores del Ayuntamiento de Campeche para el ejercicio 2019, y luego el alcalde Fernández Montufar clausuró la sesión. #CiudadEnDesarrollo.