CORONAN A LOS REYES DEL ESPECTÁCULO 2019

01 de Marzo de 2019; Campeche, Campeche.

Los actores Fernanda Castillo y Mauricio Ochman fueron coronados como Reyes del Espectáculo en una velada animada por el grupo colombiano Piso 21, quien prendió a los espectadores que abarrotaron el Foro Ah Kim Pech, sede oficial de las coronaciones del Carnaval de Campeche 2019.

La coronación estuvo a cargo de los reyes del Carnaval de Campeche, Alexia Paredes Buenfil y José Ángel Sosa Castillo, quienes además presentaron su espectáculo “A toda banda” que puso a bailar también a los asistentes a ritmo de música de banda y norteña.

Cabe destacar que por vez primera es coronado un Rey del Espectáculo en Campeche, honor que le correspondió en esta edición del Carnaval más antiguo de México al actor Mauricio Ochman, quien hizo pareja con la reconocida actriz Fernanda Castillo, quien portó un elegante vestido de los diseñadores campechanos Víctor y Jesse.

En la velada e presentaron los reyes infantiles 2019, Ximena Minet Ortiz y Ramsés Mengual Montenegro; los reyes del Carnaval de Personas con discapacidad, Rocío del Carmen Oyuki Castro Collí y David Rodrigo Montenegro Morales; los Reyes del INAPAM, Soledad del Socorro Torres Aldana y Benjamín de los Ángeles Castillo Loeza, así como los soberanos del Carnaval de Campeche, Alexia y José Ángel.

La corte real de los reyes del espectáculo estuvo integrada por Aida Cervera, Cinthia Rodríguez, Karime Álvarez, Hanna Mérida, Ivanna Buenfil, Verónica Reyes, Mariana Siller, Monserrat Sánchez Espino, Lizzet Puga, y las princesas del Rey, Johana Ramírez, Perla Farfán, Vianey Loría Medina, Paola Facio Sánchez, Natalia Ulin, María Isabel López, Laura Cosío, Karla Marfil y Arely García.

Luego de la coronación de los Reyes del Espectáculo Fernanda y Mauricio, quienes hicieron la tradicional pasarela, se presentaron las comparsas Samba Drum, de Miss Belly Dance México región Sur, Yaly Romero Rodríguez; “¡Maaaaambo!”, de los Reyes del Instituto Campechano, Nayelly Ariadna Romero Cervantes y Román David Reyes García; “Bang show oriental” de Lilibeth Bolívar Rea, reina de la Feria de San Francisco.

Y finalmente los reyes del carnaval de Campeche, Alexia y José Ángel, presentaron su comparsa “A toda banda”, con la dirección general y coreografía de Jorge Blancas Durán, diseño de vestuario de comparsa Carlos Flores, vestuario de la reina de Víctor y Jesse, vestuario del rey Carlos Flores, y la participación especial de la Compañía Vamos danzando, las Escuelas de danza: María Taglioni, Ana Pavlova, Diana Castillo, Mirnas y Dans Dans Academy.

Y por último, para cerrar la noche con broche de oro, la agrupación colombiana Piso 21 deleitó a los miles de campechanos con sus éxitos por alrededor de una hora y 20 minutos. #CiudadEnDesarrollo.