DIF MUNICIPAL ANUNCIA SEMANA GLOBAL DE LA EVALUACIÓN DE LA MANO CON CLEAR PARA LATINOAMÉRICA Y DEL CARIBE

El DIF Municipal Campeche, de la mano con Clear para Latinoamérica y el Caribe, llevará a cabo la Semana de la Evaluación, que en varios países se realiza del 3 al 7 de junio y en esta sede se inaugurará el miércoles en el Centro de Convenciones Siglo XXI, anunció en rueda de prensa la presidenta del organismo, Mónica Fernández Montufar.

Acompañada de la Directora general Consuelo Elizabeth Moreno Setzer, y de la directora de Proyectos y Evaluación de Impacto, Isabel Cristina Peralta Nieto, la Presidenta del DIF Municipal explicó que Clear Lac convoca a la Semana de la Evaluación, con el fin de fortalecer las capacidades de monitoreo y evaluación en las regiones.

Destacó que la realización de este evento es el primer resultado de un área de nueva creación dentro de la estructura del DIF Municipal, la de Evaluación de Impacto, “desde que nosotros comenzamos implementamos una nueva área dentro del DIF que es un área de Evaluación de impacto, esto quiere decir que no solo estamos evaluando resultados sino cómo incidimos en las personas”.

Añadió que durante esta semana varios países compartirán sus experiencias de monitoreo y evaluación, por medio de varios eventos que incluyen paneles donde se discute la pertinencia de la evaluación hasta presentaciones de resultados de evaluaciones realizadas.

Dijo que en el caso del DIF Municipal compartirán sus experiencias por medio de un taller sobre técnicas de seguimiento, monitoreo y evaluación en el ciclo de proyectos sociales, iniciando el miércoles de 9 a 4 de la tarde en el salón 104 del Centro de Convenciones.

La directora de Proyectos y Evaluación de Impacto, Isabel Cristina Peralta Nieto, señaló que a la fecha el DIF Municipal ha atendido a más de 9 mil personas a través de sus cuatro áreas, que son: Procuraduría Auxiliar para niñas, niños y adolescentes, Asistencia alimentaria y Desarrollo comunitario, Educación no formal, y Asistencia social.

De su encargo, significó que a nivel nacional Campeche es apenas el quinto municipio en contar con un área de Evaluación de impacto y proyectos. #CiudadEnDesarrollo.