DIRECCION DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE REALIZAN OLIMPIADA MUNICIPAL DE AJEDREZ

24 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

La Dirección de Cultura Física y Deportes Municipal del H. Ayuntamiento de Campeche, organizó con éxito la Eliminatoria Municipal Ajedrez, como parte de los procesos selectivos para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, contando con la participación de 40 jóvenes que disputaron sus pases a la siguiente fase estatal, en las instalaciones de la Universidad Hispanoamericana Justo Sierra.

El evento inicio, ante la presencia del director de Cultura Física y Deportes Municipal, Aaron Segovia Magaña, quien invitó a los ajedrecistas  a realizar su mayor esfuerzo en el deporte ciencia, por lo que posteriormente se llevaron a efecto las competencias correspondientes a la Eliminatoria Municipal de Ajedrez, que se disputaron bajo el sistema suizo a ganar en tres rondas.

Luego de un total de cuatro horas de importantes partidas de ajedrez, se dieron a conocer a los ganadores de la fase municipal, que tendrán la oportunidad de representar al Municipio de Campeche en la Eliminatoria Estatal.

En la categoría, 2000-2001 en la rama varonil, el primer lugar fue para el joven, Juan Alexander Cahuich Pacheco, mientras que en la segunda posición quedó, Ronni Orlando Saldivar Martínez.

En lo que respecta a la rama femenil de la categoría 2000-2001, la ganadora absoluta fue Danae Itzel García Cruz.

En la categoría 2002-2003 en la rama varonil, el mejor del día fue Marcelo Cuevas Vázquez, mientras que en la segunda posición quedó,  Adib Olvera González.

En la rama femenil de la categoría 2002-2003, la ganadora fue Mónica Canché Cruz, mientras que el segundo lugar fue para, Lilia Titziana Serracino.

En la categoría 2004-2005 en la rama varonil, el mejor de la competencia fue, Axel Quen Euan, y en segundo lugar quedó, Gandhi Ortega Escamilla.

En la rama femenil, de la categoría 2004-2005 fue para la talentosa jovencita, Mariana Santos Cruz, que dejó en la segunda posición a Jennifer Estefanía Peniche Pinzón.

Al finalizar la competencia, el director de Cultura Física y Deporte Municipal, Aaron Segovia Magaña agradeció la participación de todos los jóvenes deportistas, significando que este evento municipal se logró gracias al total respaldo del alcalde, Eliseo Fernández Montufar que seguirá realizando más eventos dirigidos a los atletas campechanos del Municipio de Campeche. #CiudadEnDesarrollo.