DIRECTOR DE CATASTRO ANUNCIA INICIO DE LA CAMPAÑA “CIUDADANO EJEMPLAR”

Con el objetivo de crear una conciencia ciudadana en el tema de la limpieza de lotes baldíos, el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Catastro presentó la campaña “Ciudadano ejemplar”, mediante la cual se invita a los posesionarios de predios baldíos a limpiarlos para crear condiciones de seguridad y una mejor imagen urbana.

Ángel Francisco González Marín, director de Catastro, encabezó la rueda de prensa de Presentación de la campaña “Ciudadano ejemplar”, acompañado de Wendy Magaña Polanco, coordinadora de Catastro y Julia León Moscoso, Subdirectora de Catastro.

Explicó que en Fracciorama 2000, en la avenida 2000 esquina con calle Lluvia, “inicia la campaña donde buscamos hacer conciencia en la ciudadanía para que intervengan todos los predios baldíos, todos los lotes enmontados que generan tantos focos rojos en el municipio y que contribuyan a que el municipio de Campeche sea una mejor ciudad”.

“Con fundamento en la reglamentación administrativa de preservación y conservación de lotes baldíos y demás leyes positivas vigentes en el estado, la actual administración encabezada por el alcalde Eliseo Fernández Montufar ha decidido emprender acciones en beneficio de los ciudadanos que a diario viven y que se aquejan de los lotes baldíos de esta ciudad”, agregó.

Detalló que a la fecha llevan censados 540 lotes baldíos en la ciudad de Campeche, y catastralmente se tienen registrados 14 mil 637 lotes baldíos enmontados, y mil 927 lotes baldíos limpios.

Mencionó que al día de hoy se han dado atención y seguimiento a 100 lotes baldíos en toda la ciudad de Campeche a través del Contac Center y la Dirección de Atención  Participación Ciudadana, de los cuales 70 lotes han tenido gestión y atención para su limpieza.

Agregó que en Fracciorama 2000, donde inicia oficialmente la campaña, se les notificó a 19 propietarios de lotes baldíos, de los cuales se obtuvo una respuesta favorable por parte de la ciudadanía ya que 14 fueron intervenidos por los propios ciudadanos.

Indicó que en caso que los posesionarios de predios abandonados no respondan a la invitación de la autoridad para limpiarlos, se aplicarán la acciones administrativas que marquen el Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Campeche, y el Reglamento de Conservación y preservación de lotes del Municipio de Campeche, cuyas sanciones administrativas pueden ser multas de 1 a mil veces salarios mínimos para los propietarios que no intervengan sus lotes baldíos. #CiudadEnDesarrollo.