ESTE DOMINGO 10, SORTEO DE CONSCRIPTOS CLASE 2001 Y REMISOS

Los mil 960 jóvenes que se inscribieron en la Junta Municipal de Reclutamiento de Campeche para realizar su Servicio Militar Nacional, deberán acudir este domingo 10 del presente a partir de las 08:00 horas al Sorteo de Conscriptos Clase 2001 y Remisos, que se llevará a cabo en las canchas de baloncesto del complejo deportivo “20 de Noviembre” de esta capital.

El sorteo de bolas blancas, negras y azules, se llevará a cabo puntualmente a las 8:00 de la mañana de este domingo 10 de noviembre en las canchas de baloncesto de la unidad deportiva “20 de Noviembre”, en presencia de autoridades del Ayuntamiento de Campeche, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento que encabeza el Alcalde Eliseo Fernández Montúfar, representantes de la 33ª. Zona Militar, 10º. Batallón de Infantería, y VII Zona Naval Militar, de Lerma, Campeche, y conscriptos representantes de la clase 2001, y Remisos, tal como lo establece la Ley del Servicio Nacional Militar.

Este año fueron mil 960 personas inscritas al Servicio Militar Nacional, y por indicaciones de la 33ª. Zona Militar, las bolas sorteadas son blancas, azules, y negras.

Cabe señalar que las bolas blancas cumplirán su Servicio Militar en el 10º. Batallón de esta ciudad capital y las bolas azules lo harán en el Sector Naval Militar en Lerma. Las negras quedan a disposición, pero no acuden semanalmente al Servicio Militar.

El Servicio Militar Nacional se instauró en 1942, con los jóvenes nacidos en 1924, en plena Segunda Guerra Mundial, con el fin de apoyar al Ejército Mexicano en caso de que hubiere la imperante necesidad de servir a la patria.

Por último, la Junta Municipal de Reclutamiento sugirió a los jóvenes inscritos llevar pantalón de mezclilla, tenis, y playera, y memorizar el número de su matrícula de la precartilla. #CiudadEnDesarrollo.