EXITOSO “DESFILE DE LAS GALAXIAS”

El Training Day, la fiesta anual de la Legión 501, y su “Desfile de las Galaxias” resultó un acontecimiento que presenciaron más de 5 mil personas en el malecón de la ciudad, desde el parador fotográfico Campeche hasta el asta bandera monumental, y de regreso culminó en el pasaje “Román Piña Chan”, donde se llevó a cabo la “Verbena Campechana”.

Cientos de campechanos no perdieron la oportunidad de capturar con cámaras y teléfonos celulares este peculiar desfile que fue organizado por el grupo altruista Legión 501 Mayan Garrison, en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, y que reunió a más de 80 fans de la saga de la Guerra de las Galaxias caracterizados con trajes de los personajes de esta taquillera cinta.

Las actividades este sábado incluyeron la foto oficial que se tomaron en la Puerta de Mar, y posteriormente se realizó el desfile partiendo de la glorieta “Pedro Sáinz de Baranda” hasta llegar al asta bandera monumental y retornar para terminar en el Pasaje “Román Piña Chan”.

Al concluir, decenas de niños, jóvenes y familias enteras, pudieron tomarse la foto de recuerdo, en tanto en el escenario del pasaje Piña Chan se llevó a cabo la “Verbena Campechana”, que abrió el ballet folclórico del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Minas, con la estampa “Calabaceados de Baja California”.

También se contó con la participación del payasito “Clavito punta chueca”, y el Ballet Folclórico Zentzontle con la estampa del folclor campechano “La Fiesta del Palmar”, y en el lugar hubo venta de artesanías, dulces típicos, antojitos, barras de granola, machacados, bisutería artesanal, entre otras, de artesanos locales, que recorrió la titular de Desarrollo Económico, Verónica Ceballos Cámara. #CiudadEnDesarrollo.