FERIA ARTESANAL EN PLAZA “JUAN CARBÓ”, DEL 14 AL 23

13 de Diciembre de 2018, Campeche, Campeche.

Por primera vez en esta temporada decembrina el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Económico fomentará una feria artesanal en la plaza “Juan Carbó” del Centro Histórico, con la participación de 20 artesanos y 10 productores campechanos.

Así lo anunció en rueda de prensa convocada por el vocero del Ayuntamiento de Campeche Alejandro Gasca May, la titular de Desarrollo Económico Verónica Ceballos Cámara, acompañada de la responsable de las ferias artesanales Elizabeth Castillo Basurto, quienes apuntaron que también en el ADO se realizará la tradicional muestra artesanal en esta época de vacaciones decembrinas.

Ceballos Cámara apuntó que en la Plaza “Juan Carbó” del 14 al 23 de diciembre, se le dará oportunidad a 20 artesanos y 10 productores campechanos de comercializar sus productos de diversos tipos, en el caso de los artesanos expenderán productos elaborados con cuerno de toro, jipi, urdido de hamacas, textiles y madera tallada.

Los productores venderán una gama diversa de productos comerciales que van desde jabones, aceites, y todo tipo de manualidades.

Apuntó que en la Terminal de Autobuses de Primera Clase ADO, se realizará la exposición artesanal desde mañana 14 de diciembre hasta el 6 de enero de 2019, con la participación de un grupo de 10 artesanos quienes comercializarán productos similares.

Por otro lado, informaron que este sábado 15 se llevará a cabo en el marco de la Feria de la Piñata que tiene su sede en la alameda “Francisco de Paula Toro”, el Concurso de Ramas en coordinación con la Dirección de Turismo y Cultura, que realizará un taller dirigido a niños y jóvenes para que conozcan el origen y tradición de las ramas.

Finalmente, Gasca May invitó a la ciudadanía al encendido del árbol navideño en Palacio Municipal, a las 6 de la tarde de este viernes 14.#CiudadEnDesarrollo.