GRUPO CALAKMUL No. 10 DE BOYS SCOUTS ADOPTA PARQUE EN BELÉN

El grupo de Boys Scouts Calakmul No. 10, en sinergia con el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, adoptó el parque de la unidad habitacional Fovissste Belén, donde esta tarde se firmó el certificado de adopción, en presencia del Regidor Aldo Contreras Uc, y funcionarios municipales.

En el marco de un animado festival artístico en el que se presentó el Ballet del Ayuntamiento acompañado de la Charanga “Uh Paaxil Kaj”, con estampas de “La Vaquería Peninsular” y “Palmar”, se realizó la ceremonia de entrega de adopción del parque de la unidad habitacional Fovissste ex Quinta Belén, en presencia de numerosos vecinos.

La Subdirectora de Proyectos e Imagen Urbana, Jamile Moguel Coyoc, acompañada del Regidor Aldo Contreras Uc, del titular de la Consejería Jurídica, César Ismael Martín Ehuán, y los coordinadores de distrito, Jesús Aguilar Díaz, Pablo Cevallos López, así como de la Jefe de Grupo 10 Calakmul, Elvira Esther Maldonado Vázquez, y la Presidente de Provincia Campeche de la Asociación de Scouts de México A.C., Mariela Guadalupe Aguilar López, firmaron el certificado de adopción de este espacio que se convierte en el número 12 entregado a empresas o agrupaciones con responsabilidad social.

El Parque de Belén está ubicado en la calle Belén Oeste, entre andador Zapotes y andador Naranjos, a un costado de la iglesia, es un espacio donde el grupo 10 Calakmul de Scouts realiza sus actividades los días sábado, y en sinergia con el Ayuntamiento de Campeche que encabeza el Alcalde Eliseo Fernández Montúfar, decidieron sumarse al proyecto para revitalizar este espacio recreativo.

Los jóvenes y niños scouts participaron en la rehabilitación del parque, que consistió en trabajos de albañilería para reparar bancas rotas, instalación de botes de basura, reparación y pintura de los juegos infantiles, suministro y colocación de arena en las dos áreas de juegos, rehabilitación del alumbrado público, y limpieza en general. #CiudadEnDesarrollo.