IMPARTEN CONFERENCIA “RIESGO Y CONDUCTA SUICIDA”

Con una asistencia que superó las expectativas y mantuvo atento al auditorio durante más de dos horas y media, la Dra. Lilia Berenice Romero Sánchez, Psiquiatra Forense, impartió la conferencia “Riesgo y Conducta Suicida”, organizada por el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con el Colegio de Ciencias Forenses del Sureste.

En el auditorio de la Universidad Vizcaya de las Américas, se realizó la exposición de un tema que lacera a nuestra sociedad, como una estrategia de las autoridades y organizaciones civiles para aportar su granito de arena en la creación de conciencia para atender este tema que afecta a muchas familias en el estado.

La Maestra en Derecho Claudia Elena Leciano Pacheco, representante del Colegio de Ciencias Forenses del Sureste en Campeche, realizó la presentación de la ponente, la destacada Psiquiatra Forense experta en el tema, Dra. Lilia Berenice Romero Sánchez, quien destacó que la charla fue totalmente altruista como un aporte que realiza para trabajar en la atención de este grave problema que aqueja a la sociedad mexicana.

Durante más de dos horas y media explicó las causas, tratamientos, presentó evidencias de casos y al final escuchó y respondió las dudas de los asistentes para sensibilidad sobre el tema “Riesgo y Conducta Suicida”.

En representación del alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, asistió Román Escamilla Camargo, Subdirector de Vinculación con Organizaciones Sociales de la Dirección de Desarrollo Social, acompañado de Emilia Pérez Barrera, del Departamento de Grupos de Nueva Creación, en representación de la titular de Desarrollo Social, Esmeralda Loya González. #CiudadEnDesarrollo.