IMPORTANTES ACUERDOS APROBADOS EN LA V SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

01 de Marzo de 2019; Campeche, Campeche.

En el marco de la V Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde Eliseo Fernández Montufar, Regidores y Síndicos aprobaron los códigos de conducta y ética de los Servidores Públicos municipales, así como la incorporación de 8 bienes de uso común al régimen de propiedad municipal, consistente en siete parques y una cancha de usos múltiples.

Luego del pase de lista y verificada la existencia de quórum, el presidente Fernández Montufar declaró abierta la sesión, y por mayoría de votos se aprobó otorgar una prórroga a la Tesorera Municipal para la entrega del informe financiero y contable correspondiente al mes de enero de 2019.

Por unanimidad, los cabildantes aprobaron los dictámenes de la Comisión Edilicia de Asuntos jurídicos y regularización de la tenencia de la tierra, relativo a la propuesta del código de conducta y código de ética de los servidores públicos del Ayuntamiento de Campeche.

Igualmente con votación unánime se aprobó el proyecto de creación del Fondo de ahorro a favor de los integrantes del Cabildo de Campeche, para el período de gobierno 2018-2021.

Por mayoría fue aprobado el dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos jurídicos y regularización de la tenencia de la tierra, relativo a la incorporación de 8 bienes de uso común al régimen de propiedad municipal, consistente en siete parques y una cancha de usos múltiples ubicados en diversas colonias, unidades habitacionales y fraccionamientos  de esta ciudad capital, conforme a los dictámenes técnicos emitidos por la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, para escriturarlos a favor del municipio de Campeche, facultando al Presidente Municipal suscribir los respectivos títulos de propiedad.

También por mayoría fue aprobado el dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda, relativo a la resolución de carácter general para otorgar un estímulo a la tarifa prevista en el artículo 58 de la Ley de Ingresos del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2019, y también por mayoría fue desechada la solicitud del octavo regidor Sergio Israel Reyes Fuentes de dar vista al órgano interno de control para verificar la licitud de las actas y acuerdos del Cabildo.

Por último, por unanimidad, fue aprobado el dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda del Ayuntamiento de Campeche, relativo a las solicitudes de jubilaciones y pensiones de diversos servidores públicos municipales, presentada por la Subdirección de Recursos Humanos, turnada para su análisis por el Secretario del Ayuntamiento de Campeche.

Agotados los puntos del orden del día, la clausura la realizó el primer edil Fernández Montufar. #CiudadEnDesarrollo.