MULTITUDINARIO FESTEJO DEL “DÍA DEL NIÑO” EN EL 10º. BATALLÓN

Al encabezar la ceremonia de apertura del Festival del “Día del Niño” en el Décimo Batallón de Infantería, con alrededor de tres mil asistentes, el presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, señaló que es por la niñez por la que se trabaja fuerte todos los días para sacar adelante al municipio.

Junto al General DEM Vicente Antonio Contreras Gómez, Comandante de la 33ª Zona Militar, Contraalmirante Cuerpo General DEM Juan Ramón Hernández Carmona, representante de la III Región Naval; General Brigadier DEM Cuauhtémoc Eduardo Ruiz Ayala, Jefe del Estado Mayor de la 33ª Zona Militar, y el Coronel de Infantería DEM Santiago Benítez Silva, Comandante del 10. Batallón de Infantería, el Alcalde de Campeche saludó a los niños declarados “Soldados por un Día”.

Acompañado también del Secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros, del representante de la Policía Federal, Enrique Arroyo Pech; de la presidenta del DIF Municipal, Mónica Fernández Montufar, y de la diputada del II Distrito, Biby Rabelo de la Torre, el alcalde Fernández Montufar agradeció a las autoridades militares, navales y de la Policía Federal por hacer realidad el sueño de muchos pequeños para celebrar el Día del Niño en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería.

Recordó que en su niñez y adolescencia frecuentaba las instalaciones de la 33ª. Zona Militar y guarda los mejores recuerdos, por eso, por el gran cariño y afecto que le tiene a la institución e instalaciones, el Gobierno Municipal conjuntó esfuerzos de las diversas dependencias para llevar todo lo que estaba al alcance para hacer un día inolvidable para los pequeños.

Por su parte el General DEM Vicente Antonio Contreras Gómez, comandante de la 33ª Zona Militar, dio las palabras de bienvenida a los más de tres mil asistentes, y recordó que desde 1924 en México se conmemora cada 30 de abril el Día del Niño.

“Abrimos este espacio para que se sientan bien, se sientan en casa, se diviertan, bienvenidos. Un aplauso para las niñas y niños Soldados por un día, y para todos los niños y niñas”, añadió, al tiempo de solicitar que la Banda de Guerra reconociera a los Soldados por un Día con el toque “Tres de Diana”

Cabe destacar que en el marco del festival se realizaron actividades recreativas y lúdicas por parte de la Dirección de Cultura Física y Deporte; la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable también llevó a cabo actividades para fomentar la cultura y respeto por el medio ambiente; en tanto la Dirección de Turismo y Cultura participó con grupos folclóricos para amenizar el ambiente, con el espectáculo “El palmar” del Ballet Folclórico del Ayuntamiento, el grupo “Son del Mar”, que puso el ritmo de salsa.

Los payasitos “Panquecito” y “Any”, deleitaron con sus ocurrencias y obsequiaron pelotas y regalos sorpresas a los pequeños, quienes además disfrutaron palomitas, aguas frescas y agua natural totalmente gratis.

Personal de la 33ª. Zona Militar y de la III Región Naval, con los binomios caninos, realizaron una exhibición de habilidades y detección de enervantes en apoyo a la población, con la participación de los canes adiestradas “Bucéfalo”, “Marino, “Fory” y “Pacífico”, entre otras actividades.

La Policía Federal realizó demostración de sus modernas patrullas y motocicletas de patrullaje, y la III Región Naval llevó una ambulancia, una patrulla y una lancha de vigilancia.

En el marco de este festival, que culminó alrededor de las 6 de la tarde, personal del 10º. Batallón realizó una demostración de diversas técnicas de descenso a rapel.#CiudadEnDesarrollo.