POSTURA DEL H. AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE EN CASO DE ANIMALES ENVENENADOS

Al expresar su total indignación por el envenenamiento de perros en diversos puntos de la ciudad, la encargada de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche, Alexandra González Marín, pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con los responsables y agregó que a través de la Dirección de Servicios Públicos se realiza el levantamiento y saneamiento con cal en los lugares donde se han encontrado animalitos muertos.

Lamentó que este tipo de acciones se den en la ciudad y aseguró que no es la solución para erradicar el problema de perros callejeros, sino a través del trabajo serio y responsable, como la campaña de esterilización que ha emprendido la actual administración municipal desde el mes de enero en colonias populares y comunidades rurales, y campañas de concientización entre la sociedad.

“Entiendo que es un problema (la situación de perros y gatos callejeros) pero no es la manera de atenderlo. Pedimos el apoyo de los ciudadanos, de los medios de comunicación para dar con los responsables, nosotros como institución no podemos denunciar, pero si algún dueño de estos animalitos desea levantar una denuncia ante la Fiscalía por estos hechos, puede solicitar la asesoría de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”, subrayó.

Por último mencionó que el Ayuntamiento de Campeche, a través de Espacios Públicos, atiende los reportes ciudadanos y recoge los cuerpos de animales y realiza acciones de saneamiento con cal para evitar problemas de insalubridad, y reiteró que la dependencia continuará con la campaña de Esterilización de perros y gatos en situación de calle. #CiudadEnDesarrollo.