REALIZA AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE HOMENAJE CÍVICO DEL MES DE DICIEMBRE

3 de Diciembre de 2018, Campeche, Campeche.

El Ayuntamiento de Campeche realizó el Homenaje Cívico del mes de diciembre, encabezado por la primera regidora Sara Evelín Escalante Flores, y los titulares de Atención y Participación Ciudadana, y Consejería Jurídica, Sergio Argenis Pech Juárez y César Ismael Martín Ehuán, respectivamente.

En el Patio Central de Palacio Municipal, con la presencia de los titulares de las diversas Direcciones que conforman el Ayuntamiento de Campeche, se rindieron los Honores al Lábaro Patrio, con la valiosa participación de la Escolta de la Escuela Secundaria Técnica No. 27.

El Juramento a la bandera estuvo a cargo de la alumna María José Cabrera Estrada, de la Escuela Secundaria Técnica número 27.

Luego que los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y se despidió a la Bandera Nacional, se dio lectura de las Efemérides del mes de diciembre, a cargo del Consejero Jurídico, César Ismael Martín Ehuán, quien recordó que el 3 de diciembre se celebra el aniversario luctuoso de don Adolfo Ruiz Cortines; el 7 de diciembre es el Día Internacional de la Aviación; el 10 de diciembre se conmemora un aniversario más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Dijo también que el 16 de diciembre se conmemora el aniversario luctuoso del Capitán de Fragata Pedro Sáinz de Baranda y Borreyro, quien con la capitulación de San Juan de Ulúa dio fin a la Guerra de Independencia de nuestro país. El 22 de diciembre se conmemora el aniversario luctuoso del General José María Morelos y Pavón, y el 29 de diciembre conmemoraremos el aniversario del natalicio de don Venustiano Carranza.

Finalmente la Primera Regidora, Sara Evelín Escalante Flores, dirigió un mensaje a los asistentes, en el que destacó el carácter festivo del último mes del año y llamó a celebrar las fiestas decembrinas con especial regocijo. #CiudadEnDesarrollo.