“Reforestación Amable” en parque del Fraccionamiento Los Cedros

Comprometidos con el medio ambiente, la Alcaldía de Campeche realizó tareas de reforestación con 350 plantas de más de cinco especies, incluidas plantas de ornato y otras de la región, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de las especies vegetales y sus beneficios a la humanidad, significó la directora de Protección al Medio Ambiente, Ana Alexandra González Marín.

La “Reforestación amable”, como se denominó está actividad, se realizó en el parque del fraccionamiento Los Cedros, con el fin de recordar a la población que las plantas además de generar oxígeno, ayudan a reducir efectos del cambio climático al controlar humedad, temperatura, oxigenar la tierra, evitar la erosión, deslaves y hundimientos, además de contribuir a la generación de nutrientes a la tierra, entre muchos otros servicios ambientales gratuitos, apuntó la titular de Protección al Medio Ambiente, Alexandra González Marín.

«Realizamos esta actividad, plantando cerca de 350 plantas como: Cedro, Neem, Maculís, Aralias, Tulipán, Tirabuzón, Flor de Mayo y Cocineras. Les estamos dando un pulmón a los vecinos de Los Cedros, queremos que sean conscientes de todos los beneficios de las plantas como termorregulación, nutrición y oxigenación, entre muchos otros», subrayó.

Durante el evento también se impartió una plática de concientización sobre las diferentes formas de contaminación que pueden reportar a la Dirección de Protección al Medio Ambiente y el por qué evitar realizar estas faltas.

De igual forma, se colocaron identificadores de la vegetación reforestada, y se impartió una plática a los vecinos del área sobre los diferentes tipos de contaminación ambiental.

Además, la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura en el Municipio de Campeche, Red Ambiental, donó 20 herramientas a la Dirección de Protección al Medio Ambiente: 10 cava-hoyos y 10 palas, piezas que serán de utilidad para estas tareas de reforestación.