SMAPAC ACLARA QUE NO CORTARÁ NI COBRARÁ SUMINISTRO DE AGUA AL H. CUERPO DE BOMBEROS

Al precisar que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche no ha cortado el suministro ni aplicado cobro alguno por el consumo de agua potable al H. Cuerpo de Bomberos, el titular de la dependencia, Juver Aragón Gómez, aclaró que lo que se ha solicitado de manera institucional, mediante oficio dirigido a la Secretaría de Protección Civil, es que se presenten para aclarar quejas de usuarios sobre presunta comercialización del vital líquido en instalaciones del citado cuerpo de socorro.

En conferencia de prensa convocada por el Vocero del Ayuntamiento de Campeche, Alejandro Gasca May, para aclarar la situación que se presentó por un comunicado emitido por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, Aragón Gómez dejó en claro que no sólo no se ha cortado el suministro ni se tiene contemplado suspender el servicio sino tampoco se aplicará cobro alguno.

Explicó que ante la queja de usuarios por el cobro de 800 pesos por pipa de 10 mil metros cúbicos, fue a través de esta querella como se detectó que presuntamente en el H. Cuerpo de Bomberos se está comercializando el agua, tal como lo señalaron los usuarios.

Por este motivo se solicitó de manera institucional, a través de sendos oficios dirigidos a la Seproci, que se apersonaran a aclarar esta situación.

Abundó que de acuerdo con los registros del Smapac, anteriormente se comercializaban un promedio de 15 pipas al día en el hidrante de la planta potabilizadora, y a la fecha ya no se comercializa ninguna sola, lo que alertó a los directivos del Sistema, además de que se documentó con fotografías la salida de pipas de particulares de las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos.

Reiteró que no se suspenderá el servicio de agua al H. Cuerpo de Bomberos a fin de garantizar la seguridad de los campechanos y que cuenten todo el tiempo con el líquido en sus instalaciones para socorrer a la población, más no para comercializar.

Finalmente dijo que tal como se hace con los altos consumidores, se instalará un medidor en el hidrante del H. Cuerpo de Bomberos para llevar un control de los metros cúbicos que cargan, y reiteró la invitación para establecer un convenio donde se asienten las bases para brindar el servicio. #CiudadEnDesarrollo.