TIBURONES CONSIGUE TRIUNFO EN BALONCESTO DE LA CAMPECHANIDAD

Tiburones consiguió un emocionante triunfo al superar por la mínima diferencia a los Búhos de la Preparatoria Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy, con un marcador de 38 puntos a 37, y continúan aspirando a la post -temporada del Torneo de Baloncesto de la Campechanidad, organizado por la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Campeche y que se disputa en la cancha de usos múltiples de la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”.

Los escualos que dirige el coach Enrique Uc, consiguieron en los segundos finales el triunfo, cuando Josué Pérez definió un tiro libre que le permitió tomar una ventana de tres puntos a los Tiburones, mientras que el equipo de los Búhos consiguió en su última jugada un enceste con escasos segundos por parte de Erick Vázquez quien definió bajo del aro, pero no fue suficiente para alcanzar al equipo rival, que terminaron con resultado de 38-37.

En la primera mitad del encuentro las dos quintetas intercambiaron encestes en un vertiginoso arranque del partido con los Búhos tomando efímera ventaja en el primer parcial de, 8-7 con disparos de Rodrigo Criollo, mientras que por el equipo de los Tiburones en el segundo periodo, aprovecharon la combinación ofensiva de Pierre Avendaño y Josué Pérez para quedar con un ataque de 18-4, esto les permitió tener una ventaja de 25-12 en el marcador global.

En la segunda parte del encuentro el partido subió de intensidad, ya que los dos equipos continuaron intercambiando encestes en todo momento, sin embargo el equipo de los Búhos de la Preparatoria Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy comenzó a recuperarse de un déficit de 13 puntos en contra, con parciales de 10-6 y 15-7, de esta manera el conjunto de los Tiburones se vio obligado a definir el juego con un doble de Eduardo Soberanis y un tiro libre de último momento de Josué Pérez, que fue factor al dejar el juego a su favor por la mínima ventaja, al cerrar el juego 38-37.

Por el equipo de los Tiburones destacaron a la ofensiva, Pierre Avendaño con 10 puntos, Josué Pérez 8 y Víctor Segura 5. Del equipo de los Búhos, dio la cara, Erick Vázquez con 18 puntos y Rodrigo Criollo con 9.

En otro duelo, los Halcones del CBTIS 9 vencieron a los Gavilanes del “7 de Agosto” con un resultado apabullante de, 46-18.

Por el equipo de los Halcones los mejores a la ofensiva fueron Valerio Salazar, quien terminó con un total de 22 puntos, Josafat Romero agregó 6 y Sebastián Mass 5. Del equipo de los Gavilanes, anotaron Bryan Reyes 6  y Rodrigo Chablé 5. #CiudadEnDesarrollo.