XVIII SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

Al celebrarse la XVIII Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, Regidores y Síndicos aprobaron la incorporación de 18 bienes de uso común al régimen de propiedad municipal, y autorizaron la creación del programa denominado Entrega de despensas a pescadores del Municipio de Campeche como apoyo a las vedas.

En la Sala de Cabildos “4 de Octubre”, tras el pase de lista y verificada la existencia de quórum legal, el alcalde Fernández Montufar declaró abierta  la sesión, y enseguida se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión edilicia de Asuntos jurídicos y Regularización de la tenencia de la tierra del Ayuntamiento del Municipio de Campeche, relativa a la iniciativa promovida por el Síndico de Asuntos Jurídicos para la incorporación de 18 bienes de uso común al régimen de propiedad municipal.

Dichos bienes consistente en: canchas, parques, juegos infantiles y reservas municipales, ubicados en diversas colonias, unidades habitacionales y fraccionamientos de esta ciudad, y se facultó al Presidente  Municipal, a celebrar los contratos correspondientes, en los que consten los respectivos títulos de propiedad municipal de los bienes inmuebles relacionados en el presente acuerdo.

También se facultó al Síndico de Asuntos Jurídicos para que, en términos del artículo 73 fracciones VI y VII de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, realice los trámites inherentes para la regularización y escrituración a favor del Municipio de Campeche.

Enseguida los cabildantes aprobaron por unanimidad el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y de Atención, Participación Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, con motivo de la iniciativa del alcalde Eliseo Fernández Montufar, para la creación del programa denominado “Entrega de despensas a pescadores del municipio de Campeche como apoyo a las vedas de pesca”.

Por último el alcalde Fernández Montufar declaró clausurada la Sesión. #CiudadEnDesarrollo.