INICIA CON ÉXITO EL TORNEO DE BALONCESTO DE LA CAMPECHANÍA

Emocionantes encuentros se vivieron en la primera jornada del Torneo de Baloncesto de la Campechanía, organizado por la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Campeche, con la participación de las Escuelas de Formación Municipal de Básquetbol y clubes invitados, en la cancha de usos múltiples de la Unidad Habitacional, Fidel Velázquez.

La Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Campeche, con el objetivo de promover el deporte ráfaga en el Municipio, organizó este torneo con la participación de equipos locales, en donde estarán participando los equipos Elefantes de Fidel Velázquez y Gavilanes del 7 de Agosto, que forman parte de las Escuelas de Formación Deportiva,  además de clubes invitados como CBTIS No. 9 y Tiburones, quienes se enfrentarán todos los sábados a partir de las 9 de la mañana, iniciando la primera jornada este 5 de octubre.

La semifinal está programada para el día 9 de noviembre y los finalistas se enfrentarán el próximo 10 de noviembre.

En las acciones de la primera jornada, los Elefantes de la Fidel Velázquez, bajo la dirección del coach Omar Cruz, demostraron una gran actuación a la ofensiva para sentenciar un triunfo con un resultado de, 40-7 sobre los Gavilanes del 7 de Agosto, para iniciar la competencia con el pie derecho.

Los parciales quedaron a favor de los Elefantes de la Fidel Velázquez, 12-2, 8-0, 14-2 y 6-3, suficiente para quedar con un triunfo de 40-7 en el resultado final.

El mejor elemento de los Elefantes fue el habilidoso, Yeshua del Valle con 15 puntos, apoyado a la ofensiva por Eduardo Samperio que aportó 11 y Gael Segovia con 10 unidades. Por los Gavilanes que son dirigidos por el coach, Ernesto Escalante, destacó el jugador Eduardo Rodríguez con 5 puntos.

En otro encuentro, el CBTIS No. 9 se impuso al conjunto de Tiburones con resultado de 38-25 para conseguir su primer triunfo. Los tres primeros parciales favorecieron al equipo del CBTIS No. 9 al quedar arriba 10-2, 7-6, 13-7 y pese a quedar abajo 8-10 en el último cuarto, fue suficiente para terminar con un resultado a su favor de 38-25.

Del equipo vencedor destacaron: Daniel Montalvo terminó con 11 puntos,  Valerio Salazar con 10, David Rosado 7. Del equipo derrotado, Josué Pérez anotó 7 y Ángel Cu 5. #CiudadEnDesarrollo.