INSTALAN CARPAS SANITARIAS EN EL MERCADO PRINCIPAL

Con el fin de evitar reducir riesgos de contagios del virus Covid-19, la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, instalará cinco carpas sanitarias en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, así como en los mercados periféricos de la ciudad.

Lo anterior fue informado por el Subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, quien explicó que por instrucciones del alcalde Eliseo Fernández Montúfar, se inició con la instalación de las primeras tres de cinco carpas sanitarias que se colocarán en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” ubicados en el área de la “Sombrilla”, así como en los bajos de elevador y de la rampa del estacionamiento público.

Señaló que a la fecha, en el Mercado Principal se estima una asistencia de alrededor de mil personas al día; antes de la contingencia sanitaria, se contabilizaba hasta más de 5 mil personas diarias, y a pesar de que se ha reducido el número de visitantes, se han tomado diversas medidas necesarias para evitar contagios en el centro de abastos.

Herrera Vázquez destacó que se instalarán dos carpas más en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” para tener en total cinco puntos con carpas sanitarias, en las cuales los ciudadanos que lo deseen puedan ser sanitizados, a través de la sustancia de quinta generación del amoniaco, que combate el virus del Covid-19.

Agregó que en los próximos días se colocarán también carpas sanitarias en los mercados periféricos, comenzando con el Mercadito del barrio de San Francisco, posteriormente se instalará otra carpa en el Mercadito de San Román y continuarán con el Mercado Ejidal.

“Conforme tengamos más carpas sanitarias que aún están por llegar, acudiremos a los mercados de Concordia, Fidel Velázquez, Samulá, Lerma y demás mercados periféricos para que cuenten con este servicio” precisó.

Explicó que el tiempo de uso de las carpas sanitarias será entre 8 y 12 horas de funcionamiento, mismas que estarán siendo supervisadas por el personal de la Subdirección de Mercados, que estarán  atendiendo la entrada y salida de las personas.

Por último, Eleazar Herrera señaló que la intención es que el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” se mantenga abierto al público en general durante toda esta contingencia sanitaria al ser el principal centro de abasto del municipio, con todas las medidas higiénicas que las autoridades en la materia recomiendan. #CiudadEnDesarrollo.