INVITAN A VISITAR “OAXACA Y LA GUELAGUETZA EN CAMPECHE 2019”

El Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición, en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche a través de las Direcciones de Turismo y Cultura y Desarrollo Económico,  presentaron la caravana cultural “Oaxaca y la Guelaguetza en Campeche 2019”, que se encuentra instalada en el Parque Campeche” y permanecerá hasta el 8 de abril próximo.

En conferencia de prensa en el Parque Campeche, donde desde el pasado día 22 se instalaron los 60 artesanos y comerciantes del Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición, el presidente de esta agrupación, Alberto Sánchez Vázquez, acompañado de los titulares de Turismo y Cultura, y Desarrollo Económico municipal, Saúl Ancona Salazar y Verónica Ceballos Cámara, presentó el programa de actividades.

Las autoridades municipales invitaron a los campechanos a visitar las instalaciones en el Parque Campeche, donde podrán encontrar una amplia variedad de productos artesanales, miscelánea oaxaqueña, hasta el tradicional mezcal, y a nombre del alcalde Eliseo Fernández Montufar les dieron la bienvenida.

Diana Velázquez Leyva, coordinadora y enlace del grupo con las autoridades municipales, destacó que El Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición tiene sus orígenes en la ciudad de Los Ángeles, California, y desde hace más de 20 años realiza recorridos por toda la República Mexicana e inclusive fuera de nuestras fronteras.

Alberto Sánchez Vázquez, artesano y fundador de la caravana cultural, dijo que la conforman alrededor de 60 artesanos y comerciantes oaxaqueños que llevan un pedacito de la cultura oaxaqueña a todos los rincones del país, y en Campeche permanecerán del 22 de marzo al 8 de abril, en el Parque Campeche, en horario de 9 de la mañana a 22 horas.

Además de la amplia diversidad de productos artesanales, ropa típica y la deliciosa gastronomía oaxaqueña, los visitantes podrán participar de manera gratuita en el Taller de Danzón que se imparte todos los días.

Significó que los días sábado 6 y domingo 7 de abril se llevará a cabo el programa de la presentación de la Guelaguetza en Campeche, Primer Lunes del Cerro, desde las 17:00 horas, con Banda de viento en vivo y el desfile por calles aledañas al Parque Campeche para deguste de los campechanos.

Por último, se realizó una pequeña muestra de algunos los trajes típicos de los 570 municipios del estado de Oaxaca. #CiudadEnDesarrollo.