LIMPIEZA INTEGRAL AL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

Por instrucciones del Alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, la Dirección de Servicios Públicos, inició la madrugada del domingo y hasta las primeras horas de este lunes un programa integral de limpieza en el parque principal, portales y calles alrededor de la Plaza de la Independencia.

La titular de Servicios Públicos, Susana Ramírez García informó lo anterior, y precisó que el proyecto incluye la pintura de guarniciones y banquetas del primer cuadro del Centro Histórico, y también abarcará la calle 59 con el lavado de banquetas y pintura de guarniciones y embanquetado.

“Tenemos la instrucción del Alcalde Eliseo Fernández Montúfar de llevar a cabo un programa de limpieza integral cada mes en el Centro Histórico, a fin de tener nuestro principal atractivo turístico limpio en pisos, bancas, arriates, enrejado del parque principal”, precisó.

Dijo que el programa de limpieza a fondo inició cerca de la media noche del domingo en el kiosco de la Plaza de la Independencia, conocido popularmente como Parque Principal, donde se lavó a presión piso del interior del kiosco y piso exterior de la plaza, bancas, enrejado, con detergente, cloro y desengrasante.

También se lavaron los pisos de los Portales del Centro Histórico utilizando solventes para quitar las manchas del piso y toda la suciedad adherida, también con equipo de lavado a presión.

En el transcurso de la semana, se realizará el lavado de las calles aledañas y se iniciarán también acciones similares en la calle 59, donde se lavarán las banquetas, también utilizando la misma técnica, en horarios nocturnos para no entorpecer las actividades comerciales.

Posteriormente se realizarán los trabajos de pintura de guarniciones y orillas de banquetas para ofrecer una imagen limpia y agradable del Centro Histórico.

Cabe destacar que para realizar estos trabajos, que fueron dirigidos personalmente por la Directora de Servicios Públicos, se utilizó maquina de lavado a presión y un camión tipo pipa con aditamentos para lavado a presión. #CiudadEnDesarrollo.