OPORTUNA INTERVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE ANTE PASO DEL FRENTE FRÍO 49
La oportuna intervención de las brigadas del Ayuntamiento de Campeche, de las áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas, Protección Civil, y el trabajo previo de limpieza, desazolve y mantenimiento de la red de drenajes y canales pluviales, fueron determinantes para que la lluvia matutina de este martes no dejara afectaciones de consecuencia en calles y avenidas de la ciudad.
Aun cuando la cantidad de agua que cayó por instantes dejó encharcamientos, el trabajo previo realizado desde semanas atrás por el Ayuntamiento de Campeche, atendiendo las indicaciones del presidente municipal Eliseo Fernández Montufar, mitigaron en esta ocasión las afectaciones tanto en la infraestructura urbana como en el patrimonio de los campechanos.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, con información de la CONAGUA, la precipitación de la mañanade este martes 9 de abril fue de 41.5 milímetros en la zona de la avenida Universidad, y 32.5 en la Base Aeronaval, lluvias que derivaron de la llegada del frente frío No. 49.
Con esta cantidad de agua, en años anteriores la ciudad se hubiera ido a pique, sin embargo, con el trabajo de prevención que ha realizado la actual administración municipal, y con la presencia de las diversas cuadrillas dando respuesta desde el momento de la lluvia, se logró solventar sin daños mayores este temporal que sorprendió a los campechanos la mañana del martes.
Inclusive los puntos considerados como focos rojos, donde se realizó limpieza de alcantarillas y rejillas, como en avenida Adolfo López Mateos, malecón Miguel Alemán, avenida Álvaro Obregón, Gobernadores, Dzarbay, Las Palomas y Quinta de Los Españoles, entre otros, el escurrimiento fue rápido.
Las cuadrillas de los diversos distritos y las de Espacios Públicos y Drenajes, dependientes de Servicios Públicos, retiraron importantes cantidades de basura y toda clase de desechos de las rejillas de los drenajes, sin embargo, también por el trabajo previo no se obstruyeron como en otras ocasiones y los drenajes pudieron funcionar adecuadamente. #CiudadEnDesarrollo.