Por unanimidad Cabildo valida elección de Comisarios Municipa

El Cabildo del Municipio de Campeche aprobó por unanimidad, validando la transparencia y legalidad del proceso, la Elección de Comisario Municipal en las comunidades de Bolonchén Cahuich, Castamay, Chemblas, Chiná, Lerma, Pocyaxum, Samulá y Tikinmul, en tanto la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre les deseó éxito en sus encomiendas y llamó a trabajar de la mano para el beneficio de sus habitantes.

En el marco de la VI Sesión Extraordinaria de Cabildo, se validó el triunfo obtenido el pasado domingo en las urnas en la comunidad de Bolonchén Cahuich, de la fórmula integrada por Santiago Dzul Can y Yajayra Viridiana Dzul Pedraza, comisario propietario y suplente respectivamente.

Castamay: German Uicab Simá y Monserrath Iridian Simá Uicab, comisario propietario y suplente respectivamente.

Chemblás: Leyvi Patricia Ek Heredia y Juan Gutiérrez Silvano, comisario propietario y suplente respectivamente.

Chiná: Maximiliano del Jesús Tut Cob y Beatriz Martínez Vázquez, comisario propietario y suplente respectivamente.

Lerma: Luis Ángel May Tun y Hortencia del Socorro Zetina Vázquez, comisario propietario y suplente respectivamente.

Pocyaxum: Maribel Medina Carpinteiro y Alberto Huitz Centeno, comisario propietario y suplente respectivamente.

Samulá: Wilfrido Villamonte Martínez y Mildre del Rubí Domínguez Che, comisario propietario y suplente respectivamente.

Tikinmul: María Magali Chan Dzul e Isaí Natanael Canché Várguez, comisario propietario y suplente respectivamente.

Antes, se desecharon la solicitud de cancelación de registro de fórmula amarilla, promovida por Bertha María Chi Cahuich y Juan Manuel May Alonso, candidatos de la fórmula roja propietario y suplente respectivamente, de Chiná, así como la inconformidad de José Eduardo Álvarez Pére, y de Mario Alberto Aburto Montoy, de la localidad de Samulá, por no existir fundamentos legales.

Por unanimidad los cabildantes validaron el cómputo, elegibilidad, validez de la elección y se procedió a la entrega de constancias de mayoría a las fórmulas ganadoras, a cargo de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.

Finalmente se agradeció el apoyo del Instituto Estatal Electoral, Instituto Nacional Electoral, Copriscam, Secretaría de Seguridad y Secretaría de Gobierno del poder Ejecutivo de Campeche para la realización de la jornada electoral.