PREMIAN A GANADORES DEL CORSO INFANTIL

En el marco del programa “Noche de Trova” que semanalmente se realiza en el Patio Central de Palacio Municipal, se llevó a cabo la premiación del Corso Infantil del Carnaval de Campeche 2019, cuya entrega de premios estuvo a cargo de la presidenta del DIF Municipal, Mónica Fernández Montufar, en representación del Alcalde Eliseo Fernández Montufar.

En la ceremonia estuvo presente también Luis Felipe Palomo Narváez, Subdirector de Carnaval, Fiestas Tradicionales y Fomento Artístico, en representación del titular de Turismo y Cultura, Saúl Ancona Salazar; María Elvia Castro Salas, en representación de la Secretaría de Educación; Concepción Rueda Soberanis, presidenta del Jurado calificador, y los reyes infantiles Ximena Minet Chávez y Ramsés Mengual Montenegro.

Los premios entregados, fueron en la categoría de Plataforma, el primer lugar correspondió a El Invierno de Narnia (J. de N. Florinda Batista), segundo Pregones de mi tierra, (J. de N. Nuevo Amanecer), tercero para Taller manos mágicas, crean artesanías con el corazón, (J. de N. Rafael Ramírez Castañeda); cuarto La nave espacial, (J. de N Carmen Ramos del Río, y quinto El manglar (Material de reúso), (J. de N Gabriela Mistral. Del sexto al décimo también recibieron premiación.

En la categoría Disfraz individual, el primer lugar correspondió al Planeta limpio planeta feliz, (J. de N Ana María Farias); segundo a La ventera, (J. de N 2010 Bicentenario del inicio de la independencia y Centenario del Inicio de la Revolución); tercero a Deja que se reproduzcan, (J. de N Luz Alba Loría Pérez; cuarto a Mundo Maya, del (J. de N  Nuevo Amanecer, y quinto a El ecoloco, del (J. de N Ana María Farias. También se premió del sexto al décimo lugar.

En la modalidad de Comparsa el primer lugar se lo agenció Rumbeando en el maizal (material de reuso y/o nat), del J. de N Edelmira Toraya de Espínola; el segundo sitio fue para Camarones con ritmo y sabor, J de N Ki-imak kóolal; tecer lugar para Alegría Apache, J de N Federico Froebel, cuarto para El mambo de las avejas, J de N Artemia Ricoy de López, y quinto para Fiesta de las guacamayas, j. de N Luz Alba Loría Pérez.

En la categoría de Grupo, el triunfo correspondió a Galería Frida Kahlo, me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco (material de reuso y/o Natural del J de N Mercedes Rivas Cervera; el segundo lugar para El encantamiento de Narnia, del J de N Florinda Batista; tercero para La alegre lotería de animales de la región, del J de N Josefa Pascual de Montalvo; cuarto para Odisea Burbujas al rescate del medio ambiente, de J de N Ana María Farías; y quinto para Arte viviente, del J de N Julia Esther Pérez Hernández.

El premio especial Ledya Rosado de Estrada, que se otorga al jardín de niños que obtiene las mejores calificaciones en las 4 categorías de concurso, fue para el Jardín de niños: Diana Laura Riojas de Colosio, que presentó en grupo “Pequesaurios”; en plataforma “Descubriendo un mundo jurásico”; en Disfraz individual “Nacimiento de una era”, y en Comparsa “Merengueando con chiquisaurias”.

Hubo reconocimiento a la utilización de material de reúso y de la naturaleza no comestible, en la elaboración de disfraces y plataformas, en plataforma para “La Última batalla en tres castillos en Chihuahua”, del jardín Federico Froebel; Disfraz individual para “La chalupa”, del CAIC Lápices de colores; Comparsa “Clamor a la supervivencia, la alegría de vivir”, del jardín Margarita Maza de Juárez, y Grupo “La marcha de la lotería”, del CAIC Lápices de colores. #CiudadEnDesarrollo.