Presidenta Municipal de Campeche.

Biby Karen Rabelo De la Torre

 

 

A sus 32 años es la presidenta municipal más joven en la historia del municipio y la segunda mujer en ser electa para el cargo de presidenta municipal.

Es Licenciada en Administración de Empresas, cursa actualmente una Maestría en Administración Pública y cuenta con 11 años de experiencia profesional en el ámbito privado y público. 

Es una ciudadana y madre de familia que se preocupa por el bienestar de todos y cree que sólo en equipo Gobierno-ciudadanía se puede construir un mejor municipio.

 

En 2015 inició su trabajo como gestora en el que aprendió que se puede cambiar la forma de hacer política siempre que se ponga al ciudadano como la prioridad.

En 2018 fue elegida Diputada Local del Segundo Distrito gracias al excelente trabajo que había desempeñado. Desde el primer día se preocupó por mejorar la calidad de vida de la gente, logrando ser el distrito mejor atendido en cuestiones de pavimentación, alumbrado público y rehabilitación de parques y canchas.

Le interesa la lucha del feminismo para hacer un mundo más equitativo para hombres y mujeres, así como la lucha por la desigualdad social procurando a los ciudadanos más vulnerables, por eso presentó más de 20 iniciativas, 5 de ellas ya aprobadas, como fue la de un día al año con goce de sueldo a mujeres trabajadoras del servicio público para hacerse la prueba del cáncer de mama.

En 2020, preocupada por la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19, puso en marcha 2 programas sociales que atendían las necesidades de las familias campechanas y reactivaban la economía local: La Cadena de Apoyo Alimentario Vecinal y la Cadena de Apoyo Alimentario Móvil.

Los valores de su gobierno son principalmente: la amabilidad, el orden, la justicia y el respeto.