PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL COORDINA ESFUERZOS PARA SOFOCAR INCENDIO EN ZONA DE LOS PETENES

La Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con diversas instituciones, trabaja para determinar la magnitud del incendio registrado este día en la Biosfera de Los Petenes y verificar un punto donde las brigadas puedan ingresar para sofocarlo, informó el titular, José Alfonso Herrera Romero.

El titular de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche precisó que el personal a su cargo trabaja coordinadamente con los brigadistas de la CONAFOR, H. Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil Estatal para avocarse a apagar el incendio.

Pidió a la ciudadanía extremar precauciones en la zona debido a las cortinas de humo que afectan la visibilidad, sobre todo a los automovilistas que transitan en la carretera federal Campeche-Mérida.

Explicó que debido a lo difícil del acceso de la zona se está utilizando un dron para verificar un posible punto de entrada a fin de proceder a sofocar el fuego, y calcular el tamaño del incendio a fin de determinar la estrategia para combatirlo.

Estimó que aproximadamente son 200 hectáreas hacia el mar las que están incendiadas en esta zona de Los Petenes.

Añadió que las brigadas se mantienen alertas para sofocar el incendio, en tanto se cuantifican los daños  y determinar las causas que lo originaron. #CiudadEnDesarrollo.