REALIZAN CANOTERAPIA EN LA DIRECCIÓN DE CATASTRO MUNICIPAL

Con la intención de coadyuvar a reducir el estrés laboral y crear una conciencia colectiva en temas de inclusión entre los empleados del Ayuntamiento de Campeche, la Dirección de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, inició el programa de Canoterapia que estará dirigida al personal del Gobierno Municipal comenzando en la Dirección de Catastro Municipal.

En la primera sesión se contó con la visita del  perro “Rex” de la raza pastor alemán, que brinda terapia de compañía y está especializado en atender a niños con síndrome de Down y Autismo, bajo la supervisión del entrenador canino José Luis Camargo Cisneros.

El principal objetivo del proyecto es poder contar con el personal municipal libre de estrés laboral y que tengan la oportunidad de conocer temas de inclusión de personas de discapacidad intelectual, como niños con síndrome de Down y Autismo.

La titular de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Alexandra González Marín presentó al entrenador canino José Luis Camargo Cisneros, quien cuenta con más de 30 años de experiencia y se especializa en realizar, a través de sus exhibiciones caninas, un vínculo emocional entre niños, la cual le ha brindado importantes resultados en los últimos 10 años que ha trabajado con niños convencionales, así como niños que padecen síndrome de Down y Autismo.

González Marín reconoció la importancia de la labor del entrenador canino José Luis Camargo Cisneros, quien en compañía de su perro “Rex”, de la raza Pastor Alemán, han servido directamente a la comunidad, ya que es un perro que cuenta con una certificación de la Federación Canofila Mexicana, además de haber participado en exhibiciones de belleza canina, y está entrenado desde los ocho meses de nacido, por lo que en la actualidad está educado para evitar el ataque a personas y a sobre todo a otros perros.

El entrenador canino José Luis Camargo continuará realizando las visitas a diferentes direcciones del Ayuntamiento de Campeche. Este viernes 29 corresponderá el turno al personal de la Dirección de Participación Ciudadana a partir de las 12 del día.

Finalmente, el Director de Catastro Municipal, Ángel Francisco González Marín, agradeció al entrenador Camargo Cisneros por realizar la importante labor de combatir el estrés laboral, y reconoció que este tipo de actividades permiten la integración de su personal. #CiudadEnDesarrollo.