SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO PRESIDEN SORTEO SMN CLASE 2003

 Al atestiguar el Sorteo de Conscriptos Clase 2003, Anticipados y Remisos, el Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Alejandro Gallegos Valdez destacó que el Servicio Militar Nacional es un derecho y también una responsabilidad que tiene cada joven, por lo que 2 mil 405 jóvenes cumplirán una obligación constitucional y un deber para con la patria, en beneficio de la sociedad como mexicanos.

En las instalaciones del complejo deportivo “20 de Noviembre”, el Secretario del Ayuntamiento, en representación de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, saludó a los conscriptos y manifestó que se cuenta con una gran participación a comparación de años anteriores por parte de los jóvenes que estarán realizando su Servicio Militar Nacional a favor de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Presidieron el evento acompañando a Gallegos Valdez, por la 33/a Zona Militar el Mayor de Infantería Norberto Aké Domínguez, quien fungió como Inspector Militar; el Capitán de Fragata de la Infantería de Marina, Eloy Girón Alcudia; el Primer Regidor Víctor Aguirre Montalvo, la Jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, Alondra Isabel Reyes Ku y la Síndica de Asuntos Jurídicos, Yesmy Yaret Castillo Couoh.

Por su parte, la Jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, Alondra Isabel Reyes Kum, señaló que los jóvenes de las comunidades lejanas a la ciudad no participan en el sorteo y se consideran bolas negras en disponibilidad, y observó que este año la Secretaría de la Defensa Nacional dispuso para el sorteo la cantidad, los jóvenes registrados, mil 379 son remisos  y mil 026 pertenecen a la clase 2003, 850 bolas blancas deberán prestar el Servicio Militar en la 33ª. Zona Militar; 180 bolas azules, prestarán servicio en la III Región Naval de Lerma, y 1375 bolas negras, estarán a disposición del personal de la Sedena.

Indicó que se tendrá consideración por los jóvenes que se encuentren en poblaciones de ellos por encontrarse en una ubicación geográfica alejada que imposibilita dar cumplimiento con esta obligación ciudadana.

Informó que tras los resultados del sorteo, los conscriptos tienen la obligación de presentar la cartilla de identidad en la Junta Municipal de Reclutamiento para el sellado, procedimiento que iniciará el lunes 6 de diciembre y finalizará el lunes 20 de diciembre del 2022.