Supervisan concentración de boxeo municipal

La directora de Cohesión y Desarrollo Social, Consuelo Elizabeth Moreno Setzer, en representación de la Alcaldía de Campeche, supervisó una Concentración de Boxeo en la que participaron más de 120 atletas de las categorías infantiles y juveniles de los 11 Gimnasios de Box que integran los Espacios de Formación Deportiva, evento que se realizó en el Domo de Siglo XXI. Moreno Setzer destacó que para la administración de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, el compromiso con los deportistas y padres de familia es reforzar la promoción y el fomento de las actividades que promuevan hábitos saludables y la activación física, por lo que el acceso a los 11 Gimnasios de Box de la Alcaldía de Campeche seguirá siendo sin costo alguno, completamente gratuito en beneficio de niños, jóvenes y adultos.

La titular de Cohesión y Desarrollo Social estuvo acompañada en la concentración por el subdirector de Cultura Física y Deporte, Omar Sánchez Rosado, y por el coordinador de gimnasios de box, Francisco Horta. Como parte del programa del evento deportivo, se realizó un calentamiento, luego los pugilistas realizaron un entrenamiento técnico, trabajos de sparring y combates entre los alumnos, que fueron divididos por edades y categorías, desde nivel de principiantes, intermedios y avanzados, todos bajo la supervisión de los entrenadores. Posteriormente, se realizaron una serie de enfrentamientos también por categorías, en donde niños y niñas demostraron sus habilidades y avance en sus clases de boxeo, siempre supervisados por los entrenadores de los gimnasios participantes.

Por último, el subdirector de Deportes de Campeche, Omar Rosado Sánchez destacó en próximas fechas se programarán funciones de boxeo para ir fogueando a los pugilistas, y se promoverán actividades deportivas en diversas colonias, así como exhibiciones de patinaje y tae kwon do para todas las familias campechanas.