TUM PONE EN SERVICIO TRES UNIDADES

La dirección de Transporte Urbano Municipal, en atención a las instrucciones del alcalde Eliseo Fernández Montúfar y como parte del mejoramiento constante del parque vehicular, puso en funcionamiento tres unidades más que cubrirán la ruta de las comunidades Hampolol, Chemblás y Bethania.

Así lo dio a conocer el director del TUM, Rubén Saravia Cuevas, quien puntualizó que desde que inició la cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19, el organismo puso en marcha diversas medidas de sanidad e higiene que se reforzaron en todas las unidades con la colocación de señalamientos y calcomanías para recalcar la sana distancia.

Explicó que las nuevas unidades, aunque tienen capacidad para 48 pasajeros cómodamente sentados, por la emergencia sanitaria se reducirá a 30 personas.

Mencionó que en las unidades se colocaron los señalamientos donde deben ir sentados los usuarios, cada asiento está señalado; en los pasamanos se colocaron unas manitas y en el piso se pusieron las marcas de separación que debe haber entre pasajeros.

Adicionalmente se mantiene la medida que se puso en marcha desde el primer día por instrucciones del alcalde Eliseo Fernández Montúfar, de poner gel en las manos de los usuarios al momento de abordar las unidades, además los operadores usan cubrebocas, y cada dos días se realiza la desinfección patógena con sales de amonio cuaternario.

Precisó que las unidades que entraron en operación tienen los permisos del Instituto Estatal del Transporte, cuentan con aire acondicionado, wifi, cámaras de seguridad y GPS.

Dijo que el TUM contempla meter cinco unidades más para reforzar el servicio en las rutas que tiene concesionadas, que son la de comunidades y la Ruta Palmas, que coloquialmente se conoce como Palmas-Fidel-Gobernadores.

Recordó que el horario de servicio de las unidades del TUM es de 05:30 a.m. a 10:00 p.m. #CiudadEnDesarrollo.