VI SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

Al presidir la sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, fijo su postura en torno al tema de la falta de pago por el concepto de energía eléctrica para semaforización, y afirmó que todos los recibos que avalan el pago de este servicio están a nombre de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

En asuntos generales, al responder una propuesta presentada por el regidor Sergio Reyes Fuentes, el alcalde Fernández Montufar lamentó la estrategia política que sigue el Gobierno del Estado, específicamente la Secretaría de Seguridad Pública, para confundir a la ciudadanía y generar una mala percepción hacia la administración municipal.

Anunció que en respuesta a sus gestiones para aclarar el tema y deslindar responsabilidades, el lunes próximo a las 6 de la tarde se reunirá el Superintendente de la Comisión Federal de la Electricidad y los jurídicos tanto del gobierno Municipal como del Estado, para aclarar a quién le corresponde el pago por el servicio de energía eléctrica para semaforización.

Por su parte el síndico jurídico Alfonso Alejandro Durán Reyes, precisó que  el Artículo 50 de la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche, señala: “La vigilancia del tránsito y la seguridad de las vialidades, corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública en la ciudad residencia de los Poderes del Estado. Lo que significa que en el Municipio de Campeche y específicamente en la ciudad de Campeche por tratarse de la ciudad capital del estado donde residen los poderes, tiene un tratamiento diferente del resto de los municipios del estado”.

En el marco de la sesión, se aprobaron por mayoría de votos los informes financieros y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de enero y febrero del año 2019.

Finalmente, el alcalde Fernández Montufar clausuró la VI Sesión Ordinaria de Cabildo. #CiudadEnDesarrollo.