170 microempresas participaron en Expo-emprende Navidad

La Alcaldía de Campeche, está trabajando en favor de la reactivación económica, con apoyo a los microempresarios, los emprendedores y el comercio formal; aseguró la alcaldesa de Campeche a los participantes de Expo-emprende Navidad, el más reciente evento para dinamizar la economía municipal, inyectar recursos a los empresarios, sostener la base trabajadora y ofrecer productos de calidad a precios accesibles.

Cerca de 170 microempresas de más de 10 giros comerciales, participaron en Expo-emprende Navidad, en el Centro Cívico «Héctor Pérez Martínez», mejor conocido como Concha Acústica; y  que generó al menos una derrama económica de aproximadamente 250 mil pesos en una sola tarde.

“Los microempresarios, podrán contar con el apoyo de la alcaldía para reactivar la economía, consolidar sus productos y concluir sus trámites de formalización de sus empresas”, aseguró la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre; durante el acto inaugural del evento.

Además del impulso para reactivar la economía, Rabelo de la Torre anunció que retomará hacia el próximo año, el programa de microcréditos para las y los emprendedores con lo que podrán capitalizar sus empresas, adquirir sus insumos y fortalecer sus negocios.

Dentro de Expo-emprende Navidad, se realizó el desfile de modas, con vestidos recaudados a beneficio de las jóvenes de comunidades rurales que puedan ser electas como reinas de las fiestas de sus poblaciones; desfile que contó con el acompañamiento de las academias “Espacio de Danza” de la maestra Yoyis Cambranis; y “Ana Rosa Cáceres de Baqueiro” que ofrecieron un espectáculo exclusivo para este desfile.

Ahí también se realizó una masterclass de zumba a cargo de la Dirección de Cohesión y Desarrollo Social; además de un concurso de disfraces para mascotas, por parte de la dirección de Protección al Medio Ambiente.