Alcaldía de Campeche, promueve investigación y conservación del Patrimonio Cultural.

La alcaldía de Campeche, promueve la práctica del deporte, la convivencia familiar y la posibilidad de prácticas altruistas con la «Carrera del Pavo 2021» a realizarse el próximo 19 de diciembre dio a conocer la  directora de Cohesión y Desarrollo Social,  Consuelo Moreno Setzer, durante la presentación de esta actividad.

La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, ha instruido la realización de eventos que promueva la cultura física y estilos de vida saludables, por lo que la Dirección de Cohesión y Desarrollo Social, a través de la subdirección de Cultura Física y Deportes, ha organizado esta carrera que incluye las modalidades de ciclismo, pedestre, marcha y discapacidad, en las categorías masculino y femenil, explicaron  el subdirector de Deportes, Omar Sánchez; y el coordinador de Deportes, Francisco Horta:  «Esta carrera será completamente gratuita y estará abierta a todos los atletas convencionales y discapacitados, en las modalidades de, Carrera Pedestre de 7km, Caminata Atlética de 7km, Carrera con Discapacidad de 500 metros y la Carrera de Ciclismo de 25km” precisó Francisco Horta.

La competencia dará inicio a las  7:00 horas con la Carrera Pedestre de 7 km;  los participantes deberán concluir 2 vueltas a la ruta;  posteriormente a las 7:20 horas, se realizará la Caminata Atlética de 7km, a las 8:00 horas, iniciará la Carrera con Discapacidad de 500 metros y a las 9:00 horas, finalizará el evento con la Carrera de Ciclismo de 25km, que comprende 7 vueltas en la ruta que se estableció en el malecón.

La salida y meta será en el parque Moch Cohuo, partiendo con dirección al monumento a Pedro Sainz de Baranda, para avanzar con dirección hacia el monumento a don Justo Sierra Méndez, y retornar hacia el punto de partida.

Las inscripciones abren a partir de la publicación de la convocatoria y se cerrarán 15 minutos antes del inicio de la competencia en las oficinas de la subdirección de cultura física y deporte, ubicada en la calle 12 parque industrial de Lerma Mza.1 lote 17, en donde se encuentra ubicado el Gimnasio Tiburones de Lerma, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y el día del evento en el centro operativo ubicado junto al parque de Moch Cohuo desde las 6:00 hasta las 6:45 horas.

Los participantes deberán entregar una copia de documentación oficial, que avale la edad del competidor; en el caso de los menores de edad se identificarán con credencial de la escuela u otra identificación oficial con fotografía y copia de su acta de nacimiento Campeche.

Los reglamentos que estarán rigiendo la competencia serán los vigentes por la Federación Mexicana de Atletismo y de Ciclismo.