ALCALDE EFM DA INICIO AL PROGRAMA “BIENVENIDO VECINO” EN RESIDENCIAL LA HACIENDA

Al encabezar el acto de Primera Municipalización del programa “Bienvenido Vecino” en el fraccionamiento Residencial La Hacienda, el Alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, llamó a integrarse como vecinos y sociedad para fortalecerse como comunidad y velar por mejores servicios públicos y condiciones de seguridad.

En la entrada principal del fraccionamiento Residencial La Hacienda Pomoca, junto al Comité Vecinal, el Director de Catastro, Ángel Francisco González Marín, la Diputada del II Distrito, Biby Rabelo de la Torre, de Luis Fernando Lazo Tapia, representante del Grupo Pomoca, y titulares de diversas dependencias municipales, el Presidente Municipal entregó el primero de 81 fraccionamientos y unidades habitacionales que no han sido municipalizados  de un total de 198 que existen en la ciudad.

“El día de hoy, en una primera intervención, buscamos solucionar todas las problemáticas que me dijeron en anterior visita. Queda pendiente el tema del desagüe, que es una situación bastante compleja y le pedí al Director del Smapac que le dé una solución a ese desagüe, este canal que les genera inundaciones”, apuntó.

Fernández Montúfar, pidió la colaboración de los vecinos para mantener el fraccionamiento en buenas condiciones luego de los diversos trabajos realizados. “Para que ustedes tengan un fraccionamiento limpio, con buenas calles, alumbrado, necesitamos dos cosas: La primera es de su ayuda para mantenerlo así, que la gente nos apoye limpiando la parte de enfrente de su casa, barriendo el frente de sus casas, y la segunda tenemos que dejarnos del divisionismo, la integración vecinal genera los beneficios de tener mejores servicios públicos y tener mejores condiciones de seguridad”.

Por su parte, Ángel Francisco González Marín, Director de Catastro, señaló que al inicio de la actual administración el padrón del municipio era de 198 fraccionamientos, de los cuales 81 no están municipalizados.

“La instrucción del Alcalde Eliseo Fernández Montúfar fue clara, para emprender la tarea, una labor administrativa de visitar los fraccionamientos, una tarea que no se ve reflejada en las calles, no se ve en los servicios pero es una tarea que se tenía que complementar para que ustedes puedan acceder a los servicios públicos que tanto merecen”, indicó.

Agradeció la colaboración de las diversas direcciones del Ayuntamiento que se involucraron para poder llevar a cabo el proceso de municipalización, y a los integrantes del Cabildo por su voto de confianza al aprobar el programa para iniciar con esta tarea y poder brindar los servicios públicos a los fraccionamientos y unidades habitacionales que cumplen con la documentación.

A nombre del Comité Vecinal, la Sra. Isela Baeza, agradeció los trabajos y el que el fraccionamiento donde residen haya sido considerado a ser el primero que accede al proceso de municipalización. #CiudadEnDesarrollo.