ALCALDE EFM DEVELA PLACA E INAUGURA “CIUDAD MURAL CAMPECHE”

03 de Febrero de 2019; Campeche, Campeche.

Al inaugurar cerca de kilómetro y medio de murales en andadores de la unidad habitacional Fidel Velázquez, el presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar agradeció a los artistas que participaron y al Colectivo Tomate, y destacó que el Proyecto Ciudad Mural Campeche no sólo dio como resultado la belleza de las historias plasmadas sino el trabajo de integración social que será aprovechado para poner en marcha otros proyectos.

En la calle 3 de Quintana Roo, acompañado de la directora de Desarrollo Social, Esmeralda Loya González, de los directivos del Colectivo Tomate Maribel Benítez y Tomás Darío Pérez, y de las familias que donaron sus muros, el alcalde Fernández Montufar develó la placa alusiva al Proyecto Ciudad Mural Campeche, que se replicó en los andadores Puebla, Yucatán, Tercera de Quintana Roo y Tamaulipas.

Eliseo Fernández Montufar dijo que la integración social que se logró a través de la convivencia diaria de los artistas con las familias, con los niños y jóvenes, hacía mucha falta en la unidad habitacional Fidel Velázquez.

“Fidel Velázquez es un lugar al que le tengo muchísimo afecto y mucho agradecimiento, la gente me ha recibido con los brazos abiertos y qué mejor manera de agradecerles con esta iniciativa de integración que siento que hacía muchísima falta en la Fidel Velázquez, y sus resultados permitirán poner en marcha otro tipo de proyectos sociales porque los habitantes ya están preparados para participar colectivamente”, apuntó.

Maribel Benítez y Tomás Darío Pérez, directores de Colectivo Tomate, agradecieron la confianza en el proyecto y la participación de los artistas que respondieron a la convocatoria desde diversas partes de la República Mexicana y de otros países como Argentina y España, y por supuesto de los jóvenes campechanos que se sumaron con su arte a esta aventura llena de color e historias de familia.

El recorrido por los 37 murales inició en el callejón del andador Tamaulipas, donde se develó el mural del predio de la Sra. Elsy Escalante, obra de la artista Elizabeth Bees, a quien se le entregó diploma de participación y se colocó la placa alusiva a la obra en el muro, y así sucesivamente se fue realizando en cada una de las obras, donde los autores contaban las historias que los inspiraron a plasmar sus obras. #CiudadEnDesarrollo.