ALCALDE EFM ENTREGA PREMIO “CAMPECHE CIUDAD PATRIMONIO 2019”

En el marco de la conmemoración del XX aniversario de la titulación de la Ciudad Histórica Fortificada de San Francisco de Campeche y de la declaratoria como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, el alcalde Eliseo Fernández Montufar entregó el Premio “Campeche Ciudad Patrimonio 2019”, a personalidades que se han dedicado a promover la cultura y tradiciones campechanas, además de contar con una trayectoria ejemplar.
Lo anterior, dentro de la XIII Sesión Solemne de Cabildo, en la que Fernández Montufar entregó también reconocimientos del premio “Campeche, Ciudad Patrimonio, Edición 2019” contando como invitado especial en el ambito nacional al Maestro en Economía Salomón Chertorivski, reconocido político y economista mexicano, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Política Pública por la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.
Chertorivski dedicó unas palabras y destacó que se debe defender el legado campechano con pasión, energía y agallas, siempre procurando a todos los campechanos contar con una comunidad unida, la cual sigue prevaleciendo en  la ciudad de San Francisco Campeche, rica en cultura, tradición y gastronomía, que son reconocidos a nivel mundial.
Asimismo, se entregaron los Premios “Campeche Ciudad Patrimonio 2019” en el Ámbito Estatal, al ex gobernador José Antonio González Curi; al ex alcalde Víctor Manuel Méndez Lanz, y al ex secretario de cultura, Carlos Augusto Vidal Angles.
De igual manera, por todas sus aportaciones y trabajos a la salvaguarda para la declaratoria de Campeche como Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, se premiaron en el Ámbito Nacional, al Arquitecto Jaime Augusto Ruíz Moreno; al Arquitecto José Guadalupe Buenfil Burgos; a la Fotógrafa Profesional Patricia Tamés Batha y a la Maestra En Literatura Gloria López Morales.
Dentro de la entrega del Premio “Campeche Ciudad Patrimonio 2019” se proyectó un video conmemorativo al XX Aniversario del registro de la Ciudad Histórica y Fortificada de Campeche en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, significando la labor de ex gobernantes estatales y municipales para la consolidación de la misma.
De igual forma se develó la placa conmemorativa al XX Aniversario de la titulación de la Ciudad Histórica Fortificada de Campeche en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, de manos del alcalde Eliseo Fernández Montúfar,  y de los galardonados, el ex gobernador José Antonio González Curi y del ex presidente municipal Víctor Méndez Lanz.
El alcalde Eliseo Fernández Montufar agradeció la presencia de la Lic. Katia Meave Ferniza, Delegada en Campeche de los programas de Desarrollo de Gobierno Federal, de Rogelio Jiménez Pons, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, del Lic. Pedro Armentía López, Secretario General de Gobierno del Estado de Campeche, de la Mtra. Ana María Rosas Muciño, Directora General de Verificación y Sanción de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, en representación del Lic. Miguel Torruco Vázquez, Secretario de Turismo; del Arq. Alejandro Alcaraz Torres, Representante de la UNESCO en México, al dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, del Secretario General de Movimiento Ciudadano, Lic. Jorge Álvarez Maynez, así como del almirante, Octavio Trejo Hermida, comandante de la Tercera Región Naval,  y el General de Brigada Enrique Dena Salgado comandante de la 33ª. Zona Militar, así como a ex gobernadores, alcaldes invitados, empresarios y académicos. #CiudadEnDesarrollo.